EMOLTV

Nacimiento de niña con cuatro piernas sorprende a médicos paraguayos

Se trataría de un caso de "fetus in fetu" o gemelo parásito. La recién nacida será intervenida quirúrgicamente para retirar las extremidades sobrantes.

05 de Febrero de 2016 | 13:18 | DPA
imagen
Fotobanco
ASUNCIÓN.- Una niña con cuatro piernas que nació en Paraguay, ha provocado el desconcierto de los médicos que buscan una explicación científica, informan hoy medios locales.

La respuesta más lógica es que se trataría de un caso de "fetus in fetu" o gemelo parásito, que ocurre cuando hay dos fetos y uno de ellos no se desarrolla completamente. Sin embargo, los médicos también piensan que la causa de la malformación está en un consumo indiscriminado de medicamentos o la exposición a agroquímicos por parte de la madre.

Las dos extremidades sobrantes no tienen huesos y, por lo tanto, carecen totalmente de movimiento.

Según informa el diario "Hoy", la niña nació de término en la localidad de Itauguá, departamento de San Pedro, al norte de Asunción. Su madre es una joven de 18 años que ya tuvo un hijo normal a los 16 años y no tiene antecedentes parecidos en su familia.

Nilza Corrales, directora del Hospital de Itauguá, dijo que "se están evaluando los medicamentos, los tóxicos del medio ambiente, entre otros", pero "hasta ahora no se han encontrado causales, porque no es un área de cultivo extenso".

La recién nacida está en la sala de neonatos, se encuentra bien de salud y no está en terapia intensiva. Asimismo, no tiene órganos duplicados y será intervenida quirúrgicamente dentro de diez días para intentar alguna solución.