EMOLTV

Isabel II busca una corona para su 90 cumpleaños... en un cuento infantil

El libro "The Birthday Crown" será lanzado en el marco de las celebraciones del aniversario de la monarca británica, quien cumple 90 años el 21 de abril próximo.

31 de Marzo de 2016 | 12:35 | EFE
imagen
LONDRES.- Un cuento infantil que conmemora el 90 cumpleaños de la reina Isabel II, "The Birthday Crown", presenta a la monarca en una situación ficticia en la que, junto a su bisnieto el príncipe George, busca la corona perfecta para la ocasión.

El 12 de abril, la Royal Collection Trust pondrá a la venta esta historia escrita por el autor de cuentos para niños Davide Cali y que cuenta con las ilustraciones Kate Slater.

A lo largo de la obra, los joyeros reales, jardineros y otros personajes que viven en Buckingham Palace, le sugieren a la reina diversos objetos como corona: desde una jaula de pájaros o un frutero hasta una bola de discoteca o un carrusel.

No obstante, es el príncipe George, de dos años, quien le ofrece la mejor solución: una corona de papel de color azul adornada con varios corazones que él mismo ha hecho.

A lo largo de la historia de 32 páginas no se alude explícitamente a Isabel II, a pesar de que los dibujos representen las características físicas de la monarca y de que haya referencias familiares.

Para crear las imágenes, Slater utilizó el "collage" tridimensional, técnica por la que se suspenden las figuras de papel con un hilo para crear la escena y después fotografiarla.

Isabel II es la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, pues su tatarabuela Victoria (1819-1901) vivió hasta los 81 años, título del que también puede presumir en el mundo entero tras la muerte en enero de 2015 del rey saudí Abdalá bin Abdulaziz, cuando tenía 90 años.

El pasado 9 de septiembre se convirtió en la monarca que más años ha gobernado en el Reino Unido, 64 años en total, al batir el récord que ostentaba la reina Victoria, 63 años.

Para celebrar los 90 años que cumple el próximo 21 de abril, en junio el país se vestirá de fiesta durante todo un fin de semana.