EMOLTV

Conoce a la niña que se hizo millonaria con solo buenas intenciones y limonada

Para ayudar a las abejas, Mikaila Ulmer comenzó a vender un refresco que hoy la tiene, a sus 11 años, como un ejemplo de emprendimiento.

06 de Abril de 2016 | 11:33 | Emol
imagen

Mikaila ha sido invitada a la Casa Blanca y fue nombrada entre las 10 empresarias más innovadoras de su región.

AP
SANTIAGO.- En una sola semana, Mikaila Ulmer (11) fue picada en dos ocasiones por una abeja, lo que le inició una especie de miedo hacia el insecto polinizador. Y para evitar traumas o fobias, su mamá le indicó que estudiara acerca del mundo de las abejas, de manera que pudiese comprender su forma de actuar y lo útiles que son para la biodiversidad terrestre.

Pero así como se enteró de todos los beneficios que trae para el planeta la existencia de las abejas, también se enteró que están en un serio peligro debido al uso de plaguicidas en las flores. “Entran a su cerebro y no pueden volver a su colmena”, dijo Mikaila, de Austin, Texas, a la televisión local. “O se llevan el polen con plaguicida a la colmena, y entonces, todas sus compañeras mueren”, agregó la menor.

Con la intención de juntar dinero para idear ayudas para las abejas, esta niña comenzó a vender limonada de linaza, sacada de una vieja receta de su abuela, y le agregó un poco de miel. El resultado de "Bee Sweet Lemonade" fue un éxito.

Envalentonada con las positivas opiniones de su clientela cercana, fue a un programa de tv, en que un panel de personas decide si invertir o no en los negocios que la gente le propone. Logró sacar de ahí 60 mil dólares como inversión inicial, sin saber que se había ganado la atención de una importante cadena de supermercados que se especializa en la venta de alimentos orgánicos (Whole Foods Market).

Fue esta visionaria empresa la que decidió ofrecer a Mikaila un millonario negocio: La limonada se vendería en 55 tiendas a lo largo del sur de Estados Unidos y firmarían un contrato por 11 millones de dólares.

No es de extrañar que tras lograrse este acuerdo, la niña fuera invitada por Barack Obama hasta la Casa Blanca, y que fuera nombrada en su región como una de las 10 empresarias más innovadoras del año.

Con todo, Mikaila, quien se encuentra buscando nuevos sabores para su refresco, insiste en que su principal motivación es ayudar a las abejas.