Estudiantes franceses volverán a diseccionar ratones en clases de biología

La práctica había sido prohibida hace dos años, pero la Justicia gala la volvió a autorizar.

11 de Abril de 2016 | 16:44 | AFP
PARÍS.- Los alumnos franceses podrán volver a diseccionar ratones en clase, luego de que la Justicia anulara la prohibición de esta práctica decidida hace dos años por el gobierno.

El Ministerio de Educación galo prohibió en 2014 las disecciones que se practicaban sobre todo en clases de biología, pero un sindicato de maestros había presentado un recurso en contra de esta decisión.

"La confrontación con la realidad es uno de los fundamentos de nuestra disciplina, en evidente respeto por la vida animal, y las alternativas que se ofrecen actualmente -modelos de plástico, programas informáticos- están muy lejos de sustituir la manipulación de lo 'vivo'", explicó el sindicato en su sitio web.

El Consejo de Estado, la jurisdicción administrativa más alta del país, estimó, en una decisión del 6 de abril, que el Ministerio se basó en una interpretación errónea del derecho europeo, por lo que anuló su decisión.

Por lo tanto, la disección de ratones vuelve a ser posible, en condiciones controladas, explicó el Consejo de Estado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores