EMOLTV

El invierno se vino encima: Conoce las botas que se usarán esta temporada

El frío es la excusa perfecta para sacar de la bodega la ropa linda y abrigada que a todos nos gusta tanto: ya sea esa chaqueta que has cuidado por años, o las botas que te quedan perfectamente cómodas. También, es un buen argumento para ir y renovar el clóset para crear nuevos looks.

13 de Abril de 2016 | 12:26 | Emol

Bucaneras:


Este tipo de botas, también conocidas mundialmente como "over the knee (más arriba de la rodilla) u "OTN" son la apuesta de segura de gran parte de las marcas de calzado de mujeres. Todas las tiendas, durante este invierno, las tendrán en sus vitrinas: con tacos, con plataformas, bajas y planas, etc. Sin embargo, esto no las hace menos cool. Son la opción de íconos de la moda como Kate Moss o Cate, la duquesa de Cambridge.
Con qué usarlas:
Ojo: Las botas altas tienden a acortar -visualmente- las piernas, por lo que se recomienda usar con unos jeans ajustados o leggings. Para arriba, las opciones son muchas: desde un lindo poncho, un vestido corto (que permita ver una parte de las piernas) hasta hasta una camisa larga.

Setenteras:


Este tipo de botas se caracterizan porque llegan hasta 10 ó 15 centrímetros por debajo de la rodilla; es decir, son de media pierna. Ilustre es el taco piramidal de unos 7 u 8 centrímetros que le da una arquitectura muy elegante a la bota. Hay variaciones con mangas, cierres, etc. Siempre son una alternativa para estilizar las piernas, estar abrigadas y dar un toque hippie-chic al look.
Con qué usarlas: Estos modelos que ya han estado de moda por más de medio siglo, será nuevamente protagonistas de esta temporada. Quedan increíbles con un vestido, una falda linda y una polera tejida o bien jeans.

Rockeras o army rock:

Fueron las hijas predilectas de las zapaterías argentinas y hace ya varios años llegaron a Chile: Botas o botines gruesas, llenas de tachas, cadenas y con accesorios bien agresivos que les dan un look militar.
Con qué usarlas:
Como las botas rockeras llevan muchos accesorios, es ideal combinarlas con ropa más bien plana, para no recargar demasiado el look. Se ven increíbles con un jeans y una blusa o tu vestido favorito.

Acordonadas:


Son muy conocidas y muy cómodas. Botas o botines que tienen cordones desde la punta y hasta el final. Estas botas no pasan de moda y hay de muchos tipos y materiales: con forro de piel, sintéticas, de cuero y más ajustadas, para el frío y la nieve, etc.
Con qué usarlas: Las acordonadas, por su enorme variedad, es posible combinarlas con cualquier look.

Botas de agua: Lo que está marcando tendencia (y te conviene empezar a mirar desde ya)


Todos recordamos nuestras botas de aguas de la infancia: planas, negras, altas, y que parecían haber sido recicladas de neumáticos en desuso. Terribles, pero útiles para mantener nuestro cuerpo seco.

Pero, al igual que con otras muchas prendas de ropa, los diseñadores pusieron sus ojos en ellas y nació una nueva alternativa: botas de agua cool, trendy, llenas de color, con estilo y formas nuevas. Ahora la lluvia es sólo una excusa para usarlas ya que son todo una declaración de independencia de los grises y cafés que reinaron en calzado de invierno durante tantos años. Es lo que se va a ver durante esta temporada en las calles; incluso en días fríos pero soleados.
Con qué usarlas: Virtualmente de todo, desde un vestido lindo, hasta jeans, etc.