EMOLTV

Maggie, la perra más vieja del mundo falleció a los 30 años

Vivía en una granja de Australia. "Éramos grandes amigos", declaró a la prensa local su triste amo.

20 de Abril de 2016 | 18:08 | Emol
SANTIAGO.- Esta semana falleció Maggie, una perra de raza Kelpie Australiano, y que según su dueño, el granjero Brian McLaren, vivió por 30 años, transformándose en la perra que más tiempo ha vivido.

Maggie vivía con McLaren en una granja de Australia, donde su amo se especializa en producir leche. De hecho, la raza de Maggie es específicamente ovejera, por lo que durante años se encargó de cuidar y reunir a los otros animales de su hogar.

“Tenía 30 años. Hasta la semana pasada, todavía se encontraba bien. Caminaba desde la lechería hasta la oficina, le gruñía a los gatos (…) En solo dos días tuvo un bajón”, explicó McLaren, quien supo de inmediato que se acercaba la partida de su fiel amiga.

Maggie falleció recostada en su cama, el domingo 17 de abril. “Es triste, pero me siento bien de que se haya ido de esa forma. Éramos grandes amigos. Es algo triste esto”, declaró el granjero al medio Weekly Times, donde aseguró que el animal fue enterrado a los pies de un árbol.

Con todo, McLaren no tiene un registro del año en que nació Maggie. Solo sus recuerdos indicarían que el animal tenía tres décadas de vida, ya que adquirió a la perra cuanto su hijo tenía 4 años y hoy, ya es un hombre de 34.

El que sí posee un título oficial de ser el perro más longevo es Bluey, un can, también australiano, que vivió 29 años y 5 meses y que falleció en 1939. Su nombre aparece en los Guinness World Records.