EMOLTV

Isabel II cumple 90 años: conoce 8 curiosidades sobre la reina

Es la monarca más longeva de la historia británica. No obstante, sigue plenamente activa y goza de una elevada popularidad.

21 de Abril de 2016 | 08:51 | DPA
imagen
AP
LONDRES.- Ninguna otra reina británica ha estado tanto tiempo en el trono como Isabel II, quien hoy cumple 90 años. Aquí te contamos algunas curiosidades sobre la monarca:

1.- La reina no necesita pasaporte, porque todos se emiten por orden suya. Es decir que ella solamente tiene que demostrar su propia identidad.

2.- Formalmente, la reina es la dueña de todas las marsopas, los delfines y esturiones de las aguas británicas, por una orden de 1324 que aún sigue vigente. También tiene derechos sobre todos los cisnes, en base a una ley del siglo XII.

3.- Durante su reinado, Isabel II ha visitado 129 países.

4.- Fue el primer jefe de Estado que envió un correo electrónico. El 26 de marzo de 1976, Isabel envió desde Malvern, Inglaterra, un mensaje electrónico a través de Arpanet, el antecesor de Internet. El mensaje decía "HME2", las siglas en inglés de "Su Majestad, Isabel II".

5.- La reina y su marido, el príncipe Felipe, tienen la misma tatarabuela, pues los dos son bisnietos de la reina Victoria.

6.- Desde su coronación, Isabel ha visto pasar a siete papas, 11 presidentes estadounidenses y 12 primeros ministros británicos.

7.- La reina es el único jefe de Estado en activo que sirvió de uniforme en la Segunda Guerra Mundial. Con rango de subteniente trabajó en la sección femenina del Ejército británico.

8.- Isabel II ha posado hasta ahora para 139 retratos oficiales.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo