EMOLTV

Conoce la innovadora técnica que "marca" los músculos que ni siquiera sabías que tenías

Se trata de la Lipo HD (alta definición) o 4D que ya se realiza en nuestro país. Rodrigo Contreras, cirujano plástico reconstructivo y director médico de Clínica Lo Curro, explica en su blog en qué consiste.

25 de Abril de 2016 | 16:41 | Por Rodrigo Contreras
imagen
LUN (imagen referencial)
"Llevo meses haciendo ejercicios para obtener una figura esbelta, pero no me veo realmente tonificada o atlética". Es una de las frases más típicas que escucho en mi consulta. Y es una tremenda frustración que hoy -afortunadamente- ya se puede resolver en nuestro país con un nuevo tipo de liposucción: la Lipo HD (alta definición) o 4D.

Como cirujano plástico reconstructivo llevo un camino de 17 años de preparación e incesante búsqueda de nuevas técnicas a lo largo y ancho de todo el mundo. El objetivo es siempre el mismo: ayudar a mujeres y hombres a subir su autoestima, a estar y sentirse bien física y mentalmente, con menos cicatrices y menor tiempo de recuperación. Pero en algunos casos (los de mayor exigencia y perfección) es -o más bien era- una tarea casi imposible.

Por muy impecable que fuera la cirugía, en los casos de personas con cuerpos ya estilizados se hacía extremadamente difícil marcar los músculos (estilo fitness) de los pacientes.

Por eso fui a Colombia, donde un médico en especial -el galardonado doctor Alfredo Hoyos- ha logrado el mayor refinamiento conocido en el arte de las lipoesculturas (digo arte porque realmente su trabajo permite obtener resultados nunca antes vistos en el mundo de la cirugía plástica, siendo éste reconocido a nivel mundial, con técnicas quirúrgicas que además implican menos dolor y cicatrices más pequeñas).

La técnica que traje a nuestro país tras el curso del doctor Hoyos (actualmente soy el único cirujano plástico miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica con esa certificación) logra esculpir el cuerpo de manera poco invasiva y con espectaculares resultados. Mediante el uso de una máquina llamada VASER, destruye tejidos adiposos, caracterizando músculos y rasgos propios de una persona atlética mediante la emulsión (transformación en aceite) de las células grasas. Así, abdomen y brazos se tornan vigorosos y atractivos sin que el paciente deba pasar por salas de máquinas ni gimnasios.

La llamada Lipo HD (porque francamente es en "alta definición"), logra esculpir el cuerpo humano en todas sus dimensiones, entregando un resultado armonioso y natural. Con ultrasonido de alta intensidad (VASER) se realza lo que está, pero que no se ve por ese exceso de grasa o por la piel flácida.

Lo que me resulta más interesante de esta técnica es que para cada necesidad existe una opción distinta con la tecnología VASER HD. Además de "marcar" los músculos que posee el cuerpo (y que muchos pacientes ni siquiera sabían que tenían), también se utiliza en las personas que tienen mayor cantidad de piel sobrante bajo el ombligo. Así, la minilipectomia HD, una mini-abdominoplastía que sólo requiere una pequeña incisión del tamaño de una cesárea, además de definir, tensa la pared abdominal para alinear, en forma natural, los músculos de la zona.

Otra aplicación es para las llamadas "alas de murciélago o chaíto" que tanto acomplejan a las mujeres. Se trata del Lipo HD para brazos para casos de piel sobrante, con laxitud leve o moderada. Es una cirugía mínimamente invasiva con incisiones diminutas ubicadas en el codo y la axila. Las cicatrices son casi invisibles, lo que constituye un gran avance comparado con la braquioplastía.

Y el cuarto es la técnica HD de glúteos, que considera el contorno general del cuerpo, destacando muslos y espalda baja mediante la transferencia de grasa en lugar de usar implantes (sin descartarlos). Se realiza una lipoescultura con pequeñas incisiones en el pliegue que une glúteos y muslos, inyectando el volumen adecuado de grasa para lograr una simetría natural. De este modo, se obtiene una piel estirada y rejuvenecida, dando una apariencia muy atractiva.

El paso de los años genera efectos en el organismo que -muchas veces- sólo pueden revertirse con cirugía. Pero lograr el "efecto gym" era impensable incluso en pabellón. Eso, hasta ahora. Nuestro país ya cuenta con la tecnología Vaser y con profesionales (al menos uno por el momento) para obtener resultados 100% fiables y satisfactorios para los pacientes.

Saludos,

Rodrigo Contreras, cirujano plástico reconstructivo, director médico Clínica Lo Curro (www.drrodrigocontreras.com).