EMOLTV

Pesa tu vida: El verdadero Premio a la Belleza 2016

Esta semana, nuestra bloguera Denisse Fuentes dedica palabras al pequeño León Smith y su "belleza inigualable".

29 de Abril de 2016 | 12:58 | Por Denisse Fuentes
imagen
Leyendo una revista, me topé con este titular: "People elige a Jennifer Aniston como la Mujer más Bella del Mundo 2016". Seguí leyendo, ya que solo el enunciado me causaba, por decir lo menos, curiosidad.

Siguiente frase que me hace detenerme. "Aniston confesó que se animó a cuidar de sí misma temprano en su carrera, cuando su agente le dijo que no obtuvo un papel porque estaba demasiado rellenita".

¿Qué es esto? ¿En qué mundo estamos viviendo? A mí modo de ver, Jennifer Aniston declara públicamente que fue discriminada y considerada no digna de un papel, por estar pasada de peso. ¿Quiere decir que la delgadez es sinónimo de talento? ¿Acaso Jennifer Aniston dejaría de ser la excelente actriz y comediante que es si no es delgada? ¿Sus papeles serían menos exitosos? ¿Sus representaciones causarían menos gracia si pesara menos?

Jennifer Aniston seguiría siendo la misma con más o menos kilos, ya que lo que la define como persona es el talento y valores que tiene como ser humano, y eso no se pesa en una balanza.

Pero en este mundo nos damos el tiempo para juzgar, criticar y premiar a la más bella, siendo la belleza algo tan subjetivo. La real belleza es sólo visible a la mirada del corazón. Sumémonos a la manera en la que está operando este mundo y premiemos la belleza. Yo la premio hoy.

Belleza para mí es León Smith, ese pequeñito de 4 años y medio que voló alto el domingo pasado. Ese angelito que en su corta vida soportó 8 infartos y, como dijo su padre, cada vez volvía con más amor y fuerza, diciéndonos "aquí estoy", con su débil pero tan fuerte corazón.

Eso es amor, eso es belleza inigualable, a la que no fuimos capaces de responder y dar un premio como se merecía. No fuimos capaces de darle más latidos a ese corazoncito inundado de amor.

Soy donante de órganos, pero con la actual legislación, es posible que mi voluntad no sea respetada el día que Dios decida que es mi hora de partir.

León nos dejó una gran lección, ya que a pesar de que él no recibió el corazón que esperaba, igual donó sus órganos y nos mostró el peso de su existencia. Porque aunque sólo tenía 4 años, sabía que el legado que dejamos en esta vida se refleja sólo en el significado de nuestras acciones y la importancia de éstas. Yo también tengo claro eso. No creo tener la fortaleza de León, pero sí su determinación y valor.

El premio a la belleza va para ti, León Smith. Vuela alto y mientras lo haces, yo seguiré luchando. Tú hiciste visible otra falencia de nuestra sociedad, dejaste tu legado. Yo creo, construyo, y soy arquitecta y protagonista del mío, ya que no me pienso detener hasta que se legisle, regule y muestre la realidad que hay detrás de la anorexia y de la bulimia, otra carencia de esta sociedad.

Como dije la semana pasada, pueden criticar mi causa y diferir. Es legítimo. Pero no pueden criticar mi lucha porque decidí dejar de mirar, pararme, levantarme y alzar la voz. Tal y como lo hizo León.

Vuela alto niño hermoso, Premio a la Belleza 2016. Te juro por Dios que cuando te alcance en ese vuelo, te llevaré la bandera victoriosa de mi lucha. Tú ya dejaste tu huella, yo estoy plasmando la mía.

En memoria de León Smith.

Denisse Fuentes Estrada, Fundadora & Directora Fundación "Pesa Tu Vida" (www.pesatuvida.cl; Facebook: Pesa Tu Vida; Twitter: @PesaTuVida/@D_FUENTESE; Instagram: Pesa Tu Vida/Denisse.fuentes.e); autora de "La Dieta de la Muerte"; Joven Líder 2015; Diplomada Internacional en Coaching Neurolingüístico.