EMOLTV

Detienen a modelos, fotógrafos y maquilladores iraníes por publicar fotos de mujeres sin velo en Instagram

Las imágenes fueron interpretadas por los tribunales como "contenido inmoral", y su difusión se consideró un "crimen".

16 de Mayo de 2016 | 15:37 | AFP
imagen

Ayer, la modelo, Elham Arab explicó en tv -“voluntariamente” según los medios-, que lamentaba la publicación de sus fotos sin velo en las redes.

Twitter
TEHERÁN.- Ocho personas del mundo de la moda iraní fueron detenidas en ese país, acusadas de promover la "cultura antislámica", especialmente por publicar imágenes de mujeres sin velo en Instagram, según el tribunal de la delincuencia informática.

Las razones dadas para las detenciones fueron que los acusados "difundían un contenido inmoral", en especial fotografías de modelos sin el velo, aseguró el domingo a la televisión nacional Javad Babaie, juez del tribunal de la delincuencia informática, añadiendo que el 60% de los usuarios iraníes de Instagram eran seguidores de estos perfiles –en un país donde Facebook y Twitter están prohibidos-.

Desde hace dos años, la operación de justicia "Araña II", ha identificado a un total de 170 personas que gestionaban perfiles de Instagram, entre las cuales hay 59 fotógrafos y maquilladores, 58 modelos y 51 representantes de firmas de moda, según un comunicado oficial, que informó que además de las ocho detenciones, se han abierto otros 21 procesos.

"Hemos descubierto que el 20% de la red Instagram iraní estaba controlado por el mundo de la moda", declaró Babaie, quien comentó que es el deber de la justicia "actuar contra los que cometen tales crímenes de manera organizada", refiriéndose a la divulgación de imágenes de mujeres sin velo.

Ayer, la televisión nacional iraní emitió en directo un programa en el que una modelo, Elham Arab según los medios, explicó "voluntariamente" delante del fiscal de Teherán que lamentaba sus actos, en especial la publicación de sus fotos sin velo en las redes sociales, y aconsejaba a las iraníes no cometer el mismo "error".

Cabe recordar que desde la Revolución Islámica de 1979, el velo islámico es obligatorio en Irán para todas las mujeres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?