EMOLTV

Conoce a Frederik El Grande, el "guapo" potro que parece salido de un libro de cuentos

Miles de fans en Facebook admiran su musculoso cuerpo y larga cabellera azabache.

24 de Mayo de 2016 | 14:50 | Emol
imagen
Facebook
SANTIAGO.- Musculoso, de pelaje completamente negro y con una melena que vuela al viento cuando corre. Así es Frederik El Grande, el potro azabache que vive en Estados Unidos y que algunos han apodado como el caballo más "buenmozo" del mundo, al punto que lo comparan con el protagonista de una novela romántica.

De raza frisón originaria de los Países Bajos, Frederik pertenece a Pinnacle Friesians, un criadero de caballos ubicado en las montañas Ozark, que ha sabido sacar provecho de él y de su belleza, no solo a través del merchandising, sino que también por medio de un blog, un canal en YouTube y una página en Facebook que tiene más de 13 mil seguidores.

En su página web, Pinnacle Friesians explica que Frederik dispone de una gran altura -mide 190 cm- y rendimiento, maravilloso temperamento, disposición al trabajo, además de toneladas y toneladas de pelo. "Realmente es un semental muy raro y salido de un libro de cuentos", agrega.

Asimismo, el criadero informa que el semen del potro se envía enfriado o congelado a todo el mundo, y que el animal está disponible solo para un cruce limitado.

Sin embargo, Frederik El Grande ya ha dejado descendencia. Vaughn, su primera cría, nació el 4 de agosto de 2015 y con tan solo nueve meses, ya tiene un aspecto tan impresionante como el de su padre.