EMOLTV

Joven de 19 años dio a luz a la guagua más grande de la historia: pesó casi siete kilos

Los médicos se sorprendieron ante el tamaño de la recién nacida y la calificaron como "un milagro".

26 de Mayo de 2016 | 08:01 | Emol
SANTIAGO.- Sorpresa causó entre los médicos el parto de Nandini, una mujer de 19 años en India quien dio a luz a una guagua más grande de la historia.

La pequeña, que debió nacer por cesárea, pesó 6,8 kilogramos, más del doble de lo normal y casi como lo que pesa en promedio un niño de seis meses.

"En mis 25 años de experiencia nunca había visto algo así, una bebé tan grande. Es un milagro", señaló Venkatesh Raju, director del hospital en Hassan, al sur de India.

Nandini, quien llegó a pesar 94 kilos, tuvo un embarazo sin sobresaltos. Se realizó controles periódicos sin presentar indicios de diabetes gestacional o desórdenes a la tiroides, por lo que nunca imaginó que esto ocurriría.

Según explicó la ginecóloga Poornima Manu "la cirugía demoró media hora y no hubo riesgos. Es una bebé muy grande y bella. No tiene ningún problema de salud". En este sentido, los médicos descartaron que la niña tuviera diabetes, lo que comúnmente provoca el nacimiento de niños de gran peso, así como tampoco presenta problemas a la tiroides.

Hasta ahora, el título de "bebé más grande del mundo" lo tenía Carisa Rusack, quien nació en 2014 en Massachusetss pesando 6,4 kilogramos.