Víctima de violación colectiva en Brasil agradece todo el apoyo que ha recibido

"No, no duele el útero, sino el alma, porque existen personas tan crueles", escribió la joven de 16 años que fue brutalmente atacada por 33 hombres. La policía habilitó teléfonos especiales para recibir cualquier información que ayude a la investigación.

27 de Mayo de 2016 | 11:45 | Emol

La joven dejó el hospital el jueves en compañía de su madre.

O'Globo
SANTIAGO.- Todo Brasil está indignado por el caso de la joven de 16 años que fue brutalmente violada por un grupo de 33 hombres, quienes además grabaron imágenes de la víctima en sus celulares y las difundieron por internet.

El hecho ocurrió la semana pasada en un barrio pobre de Río de Janeiro, pero se hizo público este el miércoles cuando la joven regresó a su casa -estuvo varios días perdida- y el video de la violación se viralizó en las redes sociales.

En la grabación, los violadores se burlan de su víctima, quien no solo quedó con secuelas psicológicas, sino que también físicas, ya que sufrió una fuerte hemorragia y ruptura de su vejiga.

La adolescente, cuya identidad no ha sido revelada, publicó un mensaje en las redes sociales agradeciendo todo el apoyo que ha recibido. "Realmente pensé que sería juzgada mal! Pero no lo fui. Todas podemos pasar un día por esto. No, no duele el útero, sino el alma, porque existen personas tan crueles!!! Muchas gracias por el apoyo", escribió.

La joven también publicó una imagen con la que pide el fin de la cultura de la violación, adhiriendo así a una campaña que comenzó en las redes sociales poco después de que se conociera su caso.

El diario O'Globo informó que la víctima dejó el hospital en la mañana del jueves. Según su abogado, lo único que recuerda es haber despertado en la casa de su novio con los rostros de 33 hombres observándola.

Sus familiares han declarado que la adolescente salió de su casa el viernes de la semana pasada, suponen que para ir a una de las fiestas a las que frecuentemente asistía y donde se presume habría sido drogada. Aún se desconoce si su novio participó en la violación colectiva o si todo fue planificado por distribuidores de drogas, por lo que la policía será la encargada de reconstituir los hechos para aclarar cómo sucedió todo.

Su madre relató que la joven regresó a su hogar con su ropa sucia y desgarrada, pero sin decir nada. Luego de que el video de la violación se viralizara, su familia la llevó a un hospital donde fue tratada con un cóctel de fármacos anti VIH y vacunada contra la hepatitis B.

Mientras tanto, la policía intenta dar con la identidad y el paradero de todos los autores de la violación. Por ahora solo cuenta con los datos de cuatro sospechosos -de 18, 20 y 41 años-, por lo que llamó a la ciudadanía a entregar cualquier información que sirva de ayuda a través de teléfonos especialmente habilitados para ello.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores