EMOLTV

Padres que abandonaron a su hijo en un bosque de Japón: "Hemos hecho algo imperdonable"

Cientos de personas entre policías, militares y voluntarios civiles continúan buscando a Yamato Tanooka (7), quien fue dejado por sus padres como "castigo" por su mal comportamiento durante un paseo familiar.

01 de Junio de 2016 | 10:02 | Emol
imagen

La búsqueda de Yamato no ha cesado.

SANTIAGO.- Ya han pasado cinco días desde que Yamato Tanooka desapareció en un bosque de la isla japonesa de Hokkaido y los esfuerzos por hallarlo han sido infructuosos. Cientos de personas entre policías, militares y voluntarios civiles buscan sin descanso al pequeño de siete años que fue abandonado por sus propios padres como "castigo" por portarse mal durante un paseo familiar.

En un principio, sus padres dijeron que el niño se había perdido mientras recorrían el lugar, pero luego admitieron la verdad. "Hemos hecho algo imperdonable para nuestro hijo y hemos causado un montón de problemas para todos el mundo (...) Solo espero que esté a salvo", declaró Takayuki Tanooka, el padre de Yamato, a medios locales.

Según explicaron los padres, el niño había estado lanzando piedras a automóviles y transeúntes, por lo que en el camino de regreso del paseo, detuvieron el vehículo y lo obligaron a bajarse en plena carretera. La familia continuó avanzando algunos metros, pero cuando regresaron por él unos minutos después, Yamato ya no estaba donde lo habían dejado.

El lugar donde está extraviado el niño es un bosque lluvioso por donde frecuentemente circulan osos. De hecho, durante la búsqueda se han encontrado huellas frescas de esos animales, por lo que se teme que el pequeño haya sido atacado o bien no haya sobrevivido a las fuertes lluvias y bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la zona.

El caso de Yamato ha remecido a Japón y, según informa el diario británico "Daily Mail", los noticiarios entregan a cada hora actualizaciones sobre la búsqueda.

En tanto, las redes sociales se han utilizado para hacer cadenas de oración, pero también para criticar el actuar de los padres del niño. "Sea cual sea el resultado, esto es negligencia de los padres", sostuvo un usuario, mientras que otro señaló: "Me duele el corazón cuando pienso en él solo en el bosque".