EMOLTV

Conoce las claves de 5 celebridades para lograr un buen look invernal

El invierno se asocia a lo oscuro y los colores y las formas atrevidas se van junto a los trajes de baño y las toallas de playa a la bodega esperando la vuelta del calor. Sin embargo, las celebridades de Hollywood no están de acuerdo y te enseñamos a imitarlas.

11 de Junio de 2016 | 10:27 | Emol
SANTIAGO.- ¿Eres fan de "Game of Thrones"? Bueno, los que saben concuerdan en que hay más postulantes al trono de la mejor vestida de Hollywood que al trono de hierro de Westeros. Y la batalla no es menos cruda...

En esta contienda las grandes competidoras son las mundialmente conocidas Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Amber Heard, Rosie Huntington-Whiteley, Olivia Wilde, Rooney Mara, entre varias otras.

Y ellas no muestran sus armas sólo en las alfombras rojas: desde que se levantan estas mujeres -y también, hay que decirlo, cada vez más hombres- hacen declaraciones de moda y estilo con cada uno de sus atuendos.

¿Cómo lo hacen? Según los expertos: Hay algunos patrones simples que se pueden copiar con excelentes resultados:

1.- Sal de compras, pero respeta tu propio estilo


Ir de compras, por mucho que lo critiquen, es el pasatiempo de muchas mujeres y hombres de nuestro país. Pruebas de ello son el nivel de usuarios que tienen los centros comerciales y la gran cantidad de marcas internacionales que se han instalado en Chile.

Sin embargo, en los "mall" puedes encontrar una gran cantidad de "sugerencias" de looks armados que mucha gente elige, por temor a cometer un atentado a la moda. ¡Deja de hacerlo! Anda y escoge piezas individuales: Una chaqueta, un top, una camiseta con cuello subido, unos pantalones locos.

Los expertos en estilo recomiendan ir a las tiendas y gastar tu dinero en ropas y accesorios chic que en un montón de tenidas pre armadas. Si tienes dudas, revisa revistas, mira fotos en Internet de tus celebridades favoritas o simplemente recurre a la memoria: Muchas veces lo "vintage" es la respuesta.

2.- Vestidos y chaquetas largas: Una combinación ganadora


La siempre aplaudida Amal Alamuddin es la que encabeza esta práctica. Ella no aconseja guardar todos los vestidos durante el invierno. Al revés: piezas cortas las mezcla con abrigos más largos y botas, lo que genera una figura con distintas capas y niveles muy agradable a la vista.

Cuando le consultaron sobre esta tendencia, la abogada y esposa de George Clooney comentó: "Hay algo muy elegante y cool cuando se mezcla un abrigo o una chaqueta larga con un lindo vestido".

3.- Un "look" monocromático puede ser la respuesta (pero con un "twist")


Sí, el invierno -por convención- está lleno de vitrinas cargadas de negros, grises, jeans, rojos oscuros y cafés. Pero eso no quiere decir que no puedas jugar con una pieza o elemento de tu "outfit" -o vestimenta- que rompa el esquema invernal y haga que te veas distinta o distinto.

Intenta probar con los accesorios. Carteras de colores, gorros de lana, pañuelos coloridos, prendedores muy llamativos, etc.: Opciones hay por montones. ¿El resultado? Que si ponen a un grupo de 100 mujeres u hombres "vestidos de invierno", los ojos (a falta de cámaras de paparazzis) se van a posar en ti.

4.- Anteojos; no olvides los anteojos


Misteriosas: Nunca se sabe lo que están pensando ni a quién están mirando. Así son las celebridades que mueven masas en redes sociales y son rostros de las principales marcas de moda y belleza del planeta. ¿Y cómo lo logran? Con una actitud ganadora y sus inseparables anteojos de sol.

Esta pieza es fundamental en un look de cualquier estación: haya o no sol; incluso de noche, como fomenta la legendaria editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, que argumentó que "(con lentes de sol) puedo sentarme en un show y aburrirme hasta el infinito y nadie se va a dar cuenta... En ese punto ellos se convierten, realmente, en una armadura".

Las casas de diseño recomiendan que este año pongas atención en los anteojos con vidrios de colores, los "cat eye", los retro y, por su supuesto, las opciones clásicas, como los aviadores, entre otros.

5.- Pisar fuerte y con color


Una celebridad puede llegar a un lugar sin ser invitada y sentirse el centro de un evento. Pisan fuerte donde sea que se mueven. Y eso lo hacen -en parte- porque sus pies siempre están resguardados, tanto del clima, como de las miradas inquisidoras de los expertos y el mundo de la moda.

No es nada nuevo: hace rato que los zapatos son objeto de culto. "Nunca son suficientes", es una frase que tradicionalmente se le atribuye a las mujeres, pero que también -y cada día más- aplica a los hombres. Ante la monotonía de las ropas que predominan en el invierno, los expertos apuntan a que los zapatos son la salvación.

Un look de un sólo tono, neutro, puede cambiar completamente cuando lo combinas con un calzado que, de lejos, destaca. Es la opción que toman muchas celebridades y que, al parecer, ha encantado a todos porque marca tendencia en tiendas de todo el mundo.

Las tradicionales botas negras o cafés de cuero, dieron paso a un mundo de colores, donde el límite -aunque suene a frase desgastada- es la imaginación. La lluvia tampoco es excusa. Existen alternativas de goma: Sí, esas que todos usábamos para ir al colegio (negras, feas y todas iguales) que pueden darle vida a la más fúnebre de las tenidas.

¡Inténtalo! Anótalo y pídelo en tu próxima salida de compras.

6.- Atención hasta en el más impensable de los detalles


Si aún no estás convencida, las celebridades dieron un paso más allá y exploraron en accesorios que antes eran una opción por costumbre.

No es raro ver a celebridades con una cartera llamativa en una mano y una botella de agua a tono en la otra. Sí, botellas de agua a la moda; accesorios para complementar un "look".

Este tipo de artículos han marcado un "boom" de ventas en EE.UU. y Europa. Chile no demoró en seguir la corriente y ya es posible encontrarlos en las grandes tiendas.

¿Por qué la moda llevó a la industria a crear este tipo de productos? El CEO de una de las marcas pioneras en esta industria -BKR- comentó: "Para citar a Dostoyevski, 'la belleza puede salvar al mundo'. Las personas están dispuestas a cambiar sus valores y hábitos culturales por un diseño hermoso. Creamos algo que es artístico y funcional para que las personas que creen en el diseño tengan una opción estética y ambientalmente amigable".

¿Y tú? Tienes alguna celebridad que sea tu guía para armar tu estilo? ¿Cuáles son las claves de su look?

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo