EMOLTV

Blog de moda: Conoce qué prendas no pueden faltar en tu fondo de armario laboral

Lo que usas en la oficina debe ir en relación a lo que buscas proyectar: profesionalismo, inteligencia, responsabilidad etc. Carolina Castro, asesora de imagen de Comomevisto.cl, entrega aquí algunos consejos.

06 de Junio de 2016 | 15:22 | Por Carolina Castro
imagen
Fotobanco
Nuestro fondo de armario laboral está compuesto por todas aquellas prendas que requerimos para nuestro día a día en nuestro lugar de trabajo, sobre todo en aquellos lugares que requieren una imagen personal impecable y formal.

Lo primero que debes saber, es que para tener un fondo de armario eficiente y duradero, por cada prenda inferior -falda o pantalón- debes tener al menos tres prendas superiores que le combinen -blusas o tops-, y que necesitas solo una prenda exterior como el blazer, que combine con todos esos look.

- Los básicos para tu armario laboral serán: vestido negro o de color sobrio con cortes simples, o un vestido de color opaco o neutro; un blazer negro entallado y otro de color neutro u opaco; una blusa blanca, una blusa de color o estampado discreto; un pantalón negro recto, un pantalón de color sobrio, una falda negra recta o envasé; y una prenda exterior tipo trench o abrigo.

- El blazer debe tener relación, en color, forma y estilo, con el pantalón, vestido o falda. No es obligación usarlo abotonado y es preferible que te quede entallado a que se vea muy grande o demasiado ajustado.

- Las faldas y los vestidos deben tener un largo a la rodilla, no más corto.

- Los pantalones de vestir no deben arrugarse en el área de la basta y el largo debe llegar a la mitad del taco.

- Las blusas deben estar en buen estado, y no deben tener estampados grandes, adornos o encajes muy llamativos. Las transparencias no están admitidas.

En cuanto a los complementos, los zapatos deben ser siempre sobrios, sin muchos detalles, taco bajo o medio, cerrados y cómodos para estar de pie y caminar.

Las medias deben ser transparentes o de un solo color, sin encajes, ni caladas ni estampadas

Los aros y collares pequeños, que no suenen al caminar ni sean muy distractores. Las carteras más adecuadas son las de tipo tote, sin tachas ni brillos, en colores similares a los ya mencionados, básicos y neutros que te combinen con más de una tenida.

Si consideramos que todo lo que nos ponemos encima -ropa, zapatos y accesorios- funcionan como captadores de imagen, es decir, llamarán la atención de mi interlocutor, éstos siempre deben ir en relación a aquellas cualidades que queremos proyectar en nuestro lugar de trabajo: profesionalismo, inteligencia, conocimiento, responsabilidad, etc.

Saludos,

Carolina Castro, asesora de imagen de Comomevisto.cl