EMOLTV

Cúrcuma latte: La tendencia 2016 que llegó para reemplazar al café

Mira aquí cómo preparar esta bebida, a la que se le atribuyen propiedades saludables.

07 de Junio de 2016 | 13:10 | Emol
imagen
Instagram @thegourmetbox
SANTIAGO.- La cúrcuma, la especia revelación de este 2016 según Google’s Food Trends, ha llegado para reemplazar al café o té, en cualquier hora del día, con lo que ya se conoce como “cúrcuma latte”.

Cabe mencionar que esta especia está en su peak de popularidad, desde que el buscador Google anunció el mes pasado, que desde noviembre de 2015, ha incrementado su búsqueda en un 56% por aquellos usuarios que quieren preparar recetas con ella.

Pero la estrella de las preparaciones con cúrcuma –en YouTube e Instagram-, es el “Turmeric latte” (o cúrcuma latte), que ha ganado seguidores en cafés y hogares de distintas partes del mundo.
Y todo su impulso al estrellado, y que lo tienen como alternativa de moda ante los clásicos cafés y tés, se basa en las propiedades saludables que se le atribuyen: antioxidantes y antiinflamatorias.

¿Cómo me preparo un cúrcuma latte?

Existen distintas variaciones para esta bebida, pero su receta básica es:

Ingredientes:

-1 taza de leche.
-1 cucharadita colmada de cúrcuma
-1 cucharadita de canela
-1 pizca de nuez moscada
-1 cucharadita de miel (opcional)

Preparación:

Mezclar los ingredientes en una olla pequeña. Esperar hasta que hierva y servir en una taza.

Entre sus otras versiones está la que recomienda Gwyneth Paltrow, a través de su página de estilo de vida “Goop”, que habla de utilizar leche de almendras, jengibre, azúcar de coco, aceite de coco y, por supuesto, cúrcuma.