EMOLTV

Australia organizará el evento "Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo" en 2017

La instancia es una celebración de la gastronomía global que reúne a una comunidad única de visionarios de todo el panorama culinario.

13 de Junio de 2016 | 01:09 | AFP
MELBOURNE.-Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y Tourism Australia anunciaron hoy en Nueva York que Melbourne, Australia será el destino organizador de los prestigiosos premios en 2017.

El anuncio fue realizado por William Drew, Editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, junto con la Directora de Marketing de Tourism Australia Lisa Ronson en Chefs' Feast, una cena para los mejores chefs y propietarios de restaurantes del mundo como anticipo de la edición 2016 de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que se celebrará mañana en Nueva York.

La lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo es una celebración de la gastronomía global que reúne a una comunidad única de visionarios de todo el panorama culinario. Los premios anuales se basan en los votos de The Diners Club World's 50 Best Restaurants Academy, un influyente grupo de casi 1000 líderes internacionales de la comunidad de restaurantes. Los últimos años vieron a Australia fuertemente representada en la lista, en la que fueron reconocidos los restaurantes Attica, Quay, Sepia y Brae en 2015. En los 14 años de historia de la lista, aparecen otros notables restaurantes australianos como Rockpool, Tetsuya's, Marque y Momofuku Seiobo.

El Director General de Tourism Australia, John O'Sullivan, comentó que el programa del evento de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y sus premios fueron una extensión natural de su campaña Restaurant Australia, que se amplificaría a través de un completo cronograma de eventos y actividades temáticas en torno a alimentos y vinos diseñado para agregar valor a la organización del evento de Melbourne a cargo de Australia.

Los premios están fuertemente alineados con el foco global de la campaña de Tourism Australia en alimentos y vinos, y ofrecen otro convincente capítulo del relato actual de Restaurant Australia que continuamos compartiendo con el mundo.

"La organización de un evento tan prestigioso como este nos brinda otra excelente oportunidad para llevar a las personas más influyentes en materia de alimentos y vinos a Australia para inspirar, informar y promover la escena de clase mundial de alimentos y vinos de nuestro país", afirmó O'Sullivan.

William Drew, Editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, declaró: "Luego de organizar 14 exitosas ediciones de los premios a Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en Londres, creemos que es el momento para que este evento sea verdaderamente global. El evento que se realizará en Australia en 2017 será la segunda vez que organizamos los premios fuera de Londres, luego del evento de Nueva York de este año. Habiendo tanto interés internacional en Australia como destino de alimentos, nos entusiasma tener la oportunidad de llevar el programa del evento a este país único. ¡Estamos ansiosos de viajar allí en 2017!"