EMOLTV

Para Disfrutar: 5 chocolates calientes para capear el frío en Santiago

Cada día hace más frío y se hace un poco más difícil entrar en calor y es en ese momento cuando la idea de un chocolate caliente suena tentador. Acá podrá encontrar cinco lugares que sin duda lo harán recuperar el calor perdido y quizás hagan que gane unos kilitos de más.

13 de Junio de 2016 | 07:59 | Por Catalina Wallace, Emol.
imagen
Archivo

Café del 10, desde Bélgica


Antes de ser la cafetería moderna que es hoy día, Café del 10 era una notaría. Pero de eso ya no queda nada, salvo algunas salas equipadas en el segundo piso donde se puede ir a trabajar. Fue remodelada por su dueño el arquitecto Felipe Diez, quien se encargó de crear un lugar cálido que recibe a los transeúntes del centro. Su especialidad es el café, pero como cuenta su administradora Rocío Carvajal el café sale más por las mañanas, porque en las tardes el éxito es pedir uno de sus chocolates calientes, que se caracterizan por tener un buen espesor y ser preparados con chocolate traído desde Bélgica. Se puede pedir en cuatro tamaños distintos, desde el más chico con 200 ml ($1.750) hasta el más grande de 500ml ($3.000). A partir del mes de julio tendrán además chocolates calientes con menta y otros con almendras. Recomendación aparte, probar su carrot cake gluten free.
Morandé 243, Santiago. 998483196. Abierto de lunes a viernes desde 07:30 hasta 20:00.

Cacao Much, especialistas en cacao


Cacao Much es un lugar creado para los amantes del chocolate. Acá las personas se puede deleitar con el cacao en todas sus formas, presentaciones y sabores. El mayor atractivo del lugar son sus 11 variedades de hot chocolates preparados con chocolate belga. Vienen en un tazón de tamaño no menor y entre los sabores puede encontrar el "Liquid belga" que no tiene tanta densidad como la versión normal, para los más atrevidos está el "spicy merkén" con un poco de picor y para los golosos tienen uno con toque de crema de avellanas y otro de marshmallows. Además tienen churros con tres dips a elección, entre ellos uno de chocolate, más cupcakes, waffles y tortas. No se preocupe, también tienen una sección con platos salados.
Providencia 2400, esquina Nueva Los Leones. 984191550. Lunes a viernes de 08:30 a 21:00 horas. Sábado 11:00 a 18:00 horas.

Moritz, Moderno, minimalista y hogareño


Estas son solo parte de algunas cualidades de Moritz, un lugar que se asemeja más a una tienda de lujo de Casa Costanera que a una cafetería. Esta marca internacional de origen serbio, llegó a Chile hace poco más de un año. Su especialidad son sus helados %100 artesanales elaborados con productos naturales usando en su mayoría proveedores locales, salvo con los helados de pistacho que la materia prima viene de Turquía o la vainilla de Madagascar. Pero su heladería no es el único atractivo de este local, sino que también preparan unos chocolates calientes que no dejan indiferente. Para prepararlo usan chocolate belga, lo que da como resultado un chocolate caliente perfumado que sin duda dan ganas de repetir. La recomendación es pedirlo y tomarlo en el segundo piso del local, donde tienen una ambientación similar a una cabaña en las montañas.
Nueva Costanera 3900 Local 024, Vitacura. Casa Costanera. 224862075. Lunes a domingo de 10:00 a 21:00.

Xoco Por Ti, de origen


En Xoco por ti son especialistas en chocolate. Las personas vienen a este local por dos cosas: sus helados y sus chocolates calientes. En sus helados se pueden encontrar con chocolates de distintos orígenes con diferentes porcentajes de cacao, al igual que en sus chocolates calientes que trabajan con distintos orígenes tales como Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia y Brasil. “Cada chocolate ofrece un perfil aromático distinto, lo que permite a los amantes del chocolate descubrir la diversidad que puede existir en el mundo del cacao”, comenta el chocolatier Olivier Lomazzi, un maestro experto en chocolatería. Las preparaciones se hacen a una justa temperatura con una técnica de texturización, el cual permite a nuestro paladar saborear y percibir los aromas propios del cacao. Para que los veganos no se queden afuera, también tienen chocolates con leche vegetal.
Av. Italia 1439, Providencia. Abierto de martes a domingo desde 11:00 hasta 20:00.

Confitería Torres, chocolate con historia


Desde Plácido Domingo hasta Nicanor Parra y Leonor Varela han pasado por la Confitería Torres, un lugar en el que abundan las más diversas historias de personajes. ¿Y cómo no? si es el restaurante más antiguo de Chile (1879). Quizás la historia más conocida sea la del ex Presidente Ramón Barros Luco (1835-1919), quien se sentaba en la barra y pedía un sándwich de pan con queso y carne. Fue tantas las veces que lo pidió que terminaron bautizándolo con su nombre. Y para los días fríos tienen chocolate caliente espeso y sabroso, aunque lo venden todo el año ($1.900). Cuentan que tradicionalmente lo piden acompañado de un Barros Jarpa.
Alameda 1570, Santiago. 226880751. Lunes a sábado de 10.30 hrs a 00:00.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo