EMOLTV

Autos: Éstos son los 7 cuidados que debes tener para no pasar malos ratos en el invierno

Es muy importante que tu automóvil tenga cuidados especiales durante los meses más fríos. Sobre todo si queda a la intemperie durante las noches.

21 de Junio de 2016 | 12:36 | Emol
imagen
Archivo.
SANTIAGO.- Evitar los malos ratos y por cierto, los accidentes de tránsito durante el invierno, requiere de precauciones especiales. “Los cuidados deberían abarcar cuestiones como la mantención y el uso que hagamos del vehículo”, explica Jaime Cortina, gerente general de las Plantas de Revisiones Técnicas San Dámaso.

Para que nuestro automóvil se mantenga en los aspectos más básicos en invierno, los expertos elaboraron la lista de los siete consejos imperdibles para que mantengas tu en esta época del año:

Espera unos minutos antes de partir


Si el automóvil se encontrará en la intemperie frente a temperaturas muy bajas, es muy necesario dejar pasar unos minutos luego de encender el motor y antes de iniciar la marcha. El objetivo es dar tiempo a que todos los líquidos que garantizan el buen funcionamiento del motor alcancen una temperatura adecuada.

Ojo con los limpiaparabrisas


Debido a que existe una alta probabilidad de que lo uses, es muy importante que hagas una mantención técnica de los parabrisas para que funcionen perfectamente cuando los necesites. Esto implica revisar el nivel del líquido y el estado de las plumillas.

La batería, otro punto a considerar


Igual de importante que los parabrisas, es que hables con tu taller de confianza comprobar el adecuado estado de la batería de tu auto. Incluso si no se enciende tu luz de advertencia, es relevante que hagas un chequeo porque durante el invierno se utilizan más luces y calefacción.

No le saques la vuelta a los neumáticos


Los neumáticos son el único contacto con el suelo y deben tener una alta calidad, suficiente para mantenerse flexibles pese a las bajas temperaturas del invierno y mantener el agarre pese a la lluvia. Si no sabes cuándo un neumático debe ser cambiado acércate a tu concesionario o bien a una vulcanización de tu barrio, ellos podrán asesorarte.

Revisa el líquido anticongelante

Otro imperdible a revisar es el líquido anticongelante del automóvil, ya que los fríos intensos pueden causar daños irreparables en el motor.

Luces al frente


Antes de comenzar un trayecto, enciende tu auto, prende todas las luces y luego bájate a revisar que todas funcionen. Las luces deben funcionar perfectamente durante todo el año, pero más aún en invierno. Sobre todo con neblina. Cualquier desperfecto debe ser revisado con antelación.

BONUS: Si tienes cualquier duda o sospechas algo


No te quedes con la inquietud. Del estado de tu auto depende tu vida, la de tus seres queridos y la de otras personas que circulan por la ciudad. Si algo suena, huele o se siente mal, lleva tu automóvil a revisión a la brevedad.