EMOLTV

Comida saludable: Nueva York será sede del concurso "más sano del mundo"

Los participantes no comerán hot dogs ni hamburguesas, sino que kale o col rizada, una verdura cuya fama se ha extendido por todo el mundo.

05 de Julio de 2016 | 09:28 | AP
imagen
BUFFALO, Nueva York.- En el festival de comida de Nueva York se ha convocado un evento, que se presenta como el concurso de comida más sano del mundo.

A los participantes de torneos de Major League Eating se los conoce por engullir hot dogs por docenas, pero este año competirán por la Copa de la Col, en el festival de comida Taste of Buffalo del sábado. Los aspirante tendrán ocho minutos para consumir todo lo posible de esta verdura de hoja verde, también conocida como kale.

El ganador se llevará a casa 2.000 dólares.

El campeonato "Kale Yeah!" pretende destacar un alimento más sano, que se servirá junto a las alitas de pollo y el helado en el festival anual de comida en Buffalo. El programa Healthy Options de la Independent Health Foundation requiere que todos los vendedores ofrezcan un plato sano en su menú.

El Kale es un vegetal cuyo consumo se ha vuelto muy popular en los últimos años, debido a los múltiples beneficios que tiene para la salud. Es muy rica en hierro, calcio, vitamina C, entre otros varios nutrientes. Además, tiene poquísimas calorías, y prácticamente nada de grasa y colesterol.

En Estados Unidos es una verdura bastante conocida, en tanto que en otros países -como Chile- recién se está abriendo camino con productores que se han aventurado a cultivarla.

Es el caso de Gonzalo Fernández, quien importó semillas de kale y las plantó en el Valle de Leyda (V Región), convirtiéndose así en el pionero en la venta de kale orgánico y sin químicos en nuestro país.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo