EMOLTV

EmolTV: Los chilenos estamos menos sedentarios, pero la autoridad asegura que "estamos bajo"

Natalia Riffo se refirió a la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deporte, y aseguró que hay desafíos pendientes que deben estar enfocados en generar adherencia en los más pequeños.

08 de Julio de 2016 | 16:31 | Por Carmen Novoa, EmolTV.
SANTIAGO.- La ministra del Deporte, Natalia Riffo, se refirió este jueves a la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deporte que indicó que el porcentaje de población sedentaria en Chile disminuyó un 2,6% entre el año 2012 y 2015, y dijo que a pesar de que hay una tendencia a disminuir la cifra "todavía estamos bajo".

"Es un porcentaje bueno, disminuye el sedentarismo y lo más relevante es que aumenta la práctica de la actividad física que son dos datos distintos. Y lo que observamos a partir de las cuatro encuentras en general, es que hay una tendencia, tendencia de que disminuye el sedentarismo y aumenta la práctica de actividad física, pero todavía estamos bajo", aseguró la secretaria de Estado en entrevista con EmolTV.

Además, Riffo enfatizó en que "el hábito es un tema central, porque hoy día tenemos un núcleo duro de personas que nunca han practicado actividad física y se da básicamente en los adultos. Los estudios internacionales señalan que mientras más pequeños nosotros comencemos la práctica de la actividad física vamos a tener niños, jóvenes y adultos con mayor adherencia".

A continuación puedes ver la entrevista completa