EMOLTV

Conoce la historia de Monique, la gallina que navega por el mundo

Hace dos años acompaña a su dueño, el francés Guirec Soudée, quien comparte imágenes de sus travesías a sus 22 mil seguidores de Instagram.

09 de Julio de 2016 | 16:44 | Emol
SANTIAGO.- Una gallina se ha transformado en estrella de Instagram. Con más de 22 mil seguidores, Monique ha acaparado la atención de los medios de comunicación por sus viajes mar adentro, acompañada de su amo, Guirec Soudée.

La historia de estos amigos comenzó hace dos años, cuando Soudée, hoy de 24 años, decidió cumplir su sueño de navegar por el mundo. Y fue así que llegó a Islas Canarias, donde conoció a la que sería su compañera en alta mar.

Según ha comentado este hombre francés, siempre quiso contar con la compañía de una mascota para su travesía, y una gallina parecía una buena opción porque requeriría menos cuidados y además, le podría suministrar alimento con sus huevos.

Fueron 28 días a bordo del velero de Soudée, los que sirvieron para hacer de este hombre y su gallina, inseparables.

Tras esos días de viaje, llegaron a la isla Saint Barth, en el archipiélago francés de Guadalupe (mar Caribe), donde se quedaron a vivir por un año para juntar dinero para su próxima aventura: Groenlandia, lugar en el que se encuentran actualmente.

La buena dupla conformada con Monique incluso ha inspirado a Soudée a lanzarse a escribir libros infantiles, como la serie de publicaciones "El viaje por el mundo de Monique", que ya cuenta con su primer tomo a la venta en Francia.