EMOLTV

Cien capas de maquillaje: El extraño reto en YouTube con el que sufren las blogueras de belleza

Se trata de aplicarse 100 veces base, labial, esmalte de uñas, y ver con horror cómo te ves.

25 de Julio de 2016 | 11:05 | Emol
imagen
YouTube JennaMarbles
SANTIAGO.- De la mano del “corn challengue”, llega desde Youtube “100 coats of things” (100 capas de cosas), que consiste en aplicarse 100 capas de maquillaje, solo para experimentar, ver cómo queda y comprobar lo desagradable que es.

“Les pido a todos que recen por mi piel, labios, brazo y esponja para maquillarme porque todos moriremos hoy”, dice Jenna Marbles, una bloguera de belleza, antes de comenzar su reto y aplicarse 100 capas de: base, labial, esmalte de uñas, autobronceante, spray para pelo y 100 pestañas falsas (50 en cada ojo).

Videos como el de Marbles hay varios en YouTube y están acaparando millones de reproducciones. Así, Josefin Lillakas en su canal "Jeely”, se maquilló con cien capas de base, mientras que Mayra Isabel decidió ponerse cien capas de labial líquido en un video que ya ha sido visto más de 11 millones de veces.

En el caso de Marbles, su reto recién ha acaparado 5 millones de reproducciones, pero no se queda atrás en esfuerzo por capas de pintura, describiendo la sensación “asquerosa” que siente en su piel, apenas a 20 capas de base. En cuanto a sus pestañas postizas, aseguró que se sentían como un “arbusto” o “pequeños hamsters” en sus ojos.

“No sé qué me hice. Se siente tan mal (…) No sé si podré sentir mi piel limpia de nuevo”, decía Marbles, mientras trataba de sacarse la base con toallitas desmaquillantes.