EMOLTV

Mira el ingreso de las modelos "curvy" a la publicidad de ropa deportiva

Varios han aplaudido la inclusión de la maniquí Paloma Elsesser como representante de las mujeres con talles grandes. Conoce su imagen aquí.

26 de Julio de 2016 | 08:55 | Emol
SANTIAGO.- “Me acuerdo cuando iba en 5° grado y quería con todas mis fuerzas unos blue jeans. Estaba con mi papá y me acuerdo de haber tomado los jeans, haberlos mirado y pensar que tenían que caberme. Pero no había nada que me quedara bien”, recordó Paloma Elsesser, una actual modelo pluz-size, añadiendo en esta anécdota que terminó buscando pantalones de mezclilla en la sección de hombres y de adultos, desesperada por encontrar una talla que se ajustara a su figura.

“Me acuerdo de haber estado llorando en los probadores, sintiéndome poca cosa y horrible. Es espantoso sentir eso a esa edad; sentirte tan excluida del mundo. No es justo que niños se sientan mal por cómo se ven”, señaló a la revista Allure.

Varios años después de ese triste recuerdo, Elsesser se ha convertido en una influyente modelo de tallas grandes en EE.UU. y puede jactarse de ser la primera maniquí pluz-size en integrar una publicidad para Nike.

La modelo, quien viste el "Sports Bra 101", comentó que la prenda bien podía usarla tanto para ejercitarse como para usarla en alguna fiesta, para caminar por la ciudad y hasta para ir a un asado, actividades que, sin duda, todo el mundo hace.

Desde que la imagen fue dada a conocer la semana pasada, son varios los comentarios positivos que ha despertado, como que las mujeres con curvas también se ejercitan, pero que las marcas de deporte parecen haberlo olvidado en sus publicidades, y otros que aseguran que jamás se habían sentido identificadas con un anuncio de ropa deportiva hasta ahora.