EMOLTV

Blog de belleza: Labios y cutículas los olvidados en el invierno

La hidratación es primordial si quieres lucir un aspecto sano en la época de más frío del año.

28 de Julio de 2016 | 16:54 | Por Florencia Cummins.
imagen
NYT
Se sabe que en invierno los cuidados de la piel incrementan porque tanto el pelo como la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, se resecan tremendamente, sobre todo en ciudades con el clima seco como Santiago.

Si estuviéramos en ciudades más húmedas podríamos prescindir del sinfín de productos hidratantes que las chilenas solemos usar, ya que por mucho que alguna tenga la piel grasa, la hidratación es necesaria y un must en la rutina de belleza.

La cara, sin duda, es la estrella en esa rutina, pero muchas veces olvidamos los labios y las manos, que son los más dañados durante esta temporada. Según María Isabel Gandarillas, Gerente General y representante de la marca Perricone MD, “la vitamina C es la que debe estar presente durante todo la temporada para cuidarnos de los estragos del invierno y ojalá que esta vitamina esté en todos los tratamientos de belleza”. Y es que la vitamina C reduce las líneas de expresión, activa la síntesis de colágeno y, entre otras virtudes, hace que sea más efectiva la absorción de las cremas.

Aceites, vaselinas, mantequilla de cacao, o productos especialmente elaborados para cuidar labios y cutículas, son los elegidos para esta temporada (y siempre recordar que son prioridad y hay que hidratarlos de noche y de día, todos los días, idealmente).

Labios:


El bálsamo Labial Ultra Conditioning de Burt’s Bees contiene ingredientes hidratantes que hacen que los labios estén protegidos hasta por cuatro horas. Aceites de karité, cocoa y mantequillas de kokum entregan suavidad y hacen que los labios se regeneren, ayudando a que éstos se recuperen cuando están destruidos o para prevenir que esto suceda.

Carmex es también otra opción que si bien no lo venden en Chile, se puede encargar por Amazon. Contiene lanolina, que como deben saber las madres en época de lactancia, es la cera natural que se extrae de las ovejas y que retiene la humedad. Además contiene menthol que es calmante y alivia el dolor de los labios partidos.

Cuando tengamos los labios sanos pero queramos darle un aspecto joven e hidratante, existe el Burt’s Bees Lipstick que es un labial que funciona también como tratamiento. Se trata de una mezcla entre labial y bálsamo, porque además de maquillar, contiene aceite de semillas, moringa y frambuesa roja, por lo que protegen los labios al ser ingredientes naturales e hidratantes. Viene en 14 colores, suaves al tacto y con acabado satinado.

En cuanto a la pigmentación, marcan bastante y existen varios tonos nudes con distinta pigmentación y coloración por lo que se ajustan a las distintas tonalidades de la piel. Con respecto a la durabilidad, al ser tan hidratantes es casi imposible que dure mucho tiempo puesto, pero con el uso del delineador lo más parecido al tono del labial, el color perdurará mucho más. Es un labial perfecto para labios mal tratados, y especial para el invierno en donde solo queremos hidratar.

Cutículas:


Tal como las cejas son el arco de nuestra mirada, las cutículas y sus contornos son el marco de las uñas. La salud de las cutículas es muy importante. El famoso aceite de coco y el aceite de almendras funcionan para reparar las que están dañadas y es importante fijarse en ellas porque muchas veces son las manos las que reflejan la salud de una persona.

Los nervios y la ansiedad se hacen notar en ellas y para eso tenemos las manicure que pueden camuflar el efecto de las uñas mascadas, pero las cutículas requieren mayor atención. Como decíamos, es ideal cuidarlas mínimo tres veces a la semana, de noche y de día. Si las mantienes hidratadas, los contornos y pliegues de alrededor de las uñas estarán más blandos y no existirán las ganas de morderlas, algo que a veces genera importantes heridas.

Lemon Butter Cuticle Cream de Burt’s Bees es una cremita en un formato ideal para el velador y para la cartera, que contiene aceite de almendras, mantequilla de cocoa, aceite de maravilla y vitamina E que fortalece las uñas y suaviza las cutículas.

Apricot Oil de Essie, es un aceite que nutre, suaviza y reconstruye con propiedades calmantes y regenerativas que ayudan a tener un mejor aspecto de nuestras manos. Además, facilita el complejo tema de empujar las cutículas.

Lo mejor de estos productos es que al ser súper hidratantes y regeneradores, son ideales también para aplicarlos en todas las partes del cuerpo que se sientan resecas, como codos, alrededor de la nariz o las propias manos, por lo que se transforman en un perfecto complemento SOS.

Saludos,

Florencia Cummins, makeup artist
@floricummins
www.florenciacummins.com