EMOLTV

Conoce la cruzada de esta actriz por acabar con el "body shaming"

Nunca se sintió conforme con su físico, hasta que se empoderó, lo aceptó y lo cuidó. "Tu cuerpo cuenta tu historia", aseguró junto a una popular foto de su cuerpo sin ropa en Instagram.

05 de Agosto de 2016 | 08:37 | Emol
imagen

“Esta soy yo, esta es mi forma, este es mi cuerpo y estoy orgullosa de él", escribió la actriz en su posteo.

Instagram @glouiseatkinson
SANTIAGO.- Gemma Atkinson (31) ha vivido lo que cientos de mujeres experimentan a lo largo de su vida: inconformidad con su cuerpo. Con una ansiedad por ello, agravada por ser mediáticamente conocida en su país –es actriz desde su adolescencia-, pasó de no sentirse lo suficientemente delgada, a estar demasiado flaca y sentirse miserable. Ya en su adultez y tras integrar a su vida una rutina diaria de ejercicio, el peso se fue transformando en músculo y seguridad en sí misma. Por eso, cuando varios trolls en redes sociales empezaron a decir que parecía poco mujer de tan fibrosa que estaba, su respuesta no fue esconderse y lamentarse: publicó una foto suya desnuda en Instagram.

“Esta soy yo, esta es mi forma, este es mi cuerpo y estoy orgullosa de él. Tardé un poco, pero a mis 31 años me siento feliz conmigo misma, mental y físicamente. Espero que esta foto inspire a las mujeres a que amen su cuerpo y quieran cada peca, cada centímetro, cada músculo, cada curva y cada estría que haya en él (…) Tu cuerpo cuenta tu historia. Algunas de ustedes incluso han cobijado a sus guaguas en él. ¡Sientánse orgullosas de eso! ¡Son increíbles! ¡Nunca lo olviden!”, escribió en un posteo, junto a la imagen, y que es parte de una sesión fotográfica para la revista Women’s Health.

Allí, Atkinson y otras 10 mujeres –entre ellas, la actriz de “Glee”, Lea Michele-, serán parte de una edición especial que pretende enaltecer todos los tipos de belleza, sin importar la talla.

La lucha de esta actriz –que es muy conocida en Gran Bretaña por participar siendo una adolescente en la eterna serie “Hollyoaks”-, comenzó en medios ingleses desde que se sorprendió por la serie de comentarios negativos que –sobre todo hombres- hacían sobre su apariencia ejercitada, diciendo que su cuerpo lucía poco femenino.
“Odio el dicho de que las mujeres de verdad deban tener curvas”, dijo acerca del “body shaming” del que ha sido victima en redes sociales, agregando que conceptos como ese son lo mismo que decir que “los hombres de verdad deben ser musculosos”.

Esta es la imagen que ha ganado popularidad esta semana en Instagram: