EMOLTV

Pareja muere con 20 minutos de diferencia tras estar 63 años casados

Henry y Jeanette De Lange vivían en una residencia para la tercera edad. Ella sufría Alzheimer y él cáncer de próstata. Ambos fallecieron en la tarde del domingo pasado.

09 de Agosto de 2016 | 11:35 | EFE
imagen
WASHINGTON.- Un matrimonio de octogenarios que llevaban 63 años casados, falleció con apenas 20 minutos de diferencia en una residencia para la tercera edad de Platte (Dakota del Sur) el domingo pasado, informaron hoy los medios locales.

Henry, veterano de la Guerra de Corea, y Jeanette De Lange, profesora de música, contrajeron matrimonio en 1953.

Jeanette, de 87 años y quien sufría Alzheimer desde 2011, murió primero a las 17.10 de la tarde del domingo; y apenas 20 minutos después, en la misma habitación lo hacía Henry, quien sufría cáncer de próstata, indicó la cadena local KSFY.

Henry solía visitar diariamente a su esposa en la residencia de la tercera edad donde estaba internada en Platte, pero tras varias caídas los médicos aconsejaron ingresarlo también la semana pasada.

"Pusieron a mamá y papá en la misma habitación, lo que fue muy dulce. El miércoles, cuando entró en la residencia, dijo 'no sé cuántos días tengo. Cuántos días más el buen Señor me tendrá aquí", explicó Lee De Lange, uno de los cinco hijos de la pareja en una entrevista con KSFY.

El domingo los doctores llamaron a la familia al ver que el final estaba ya cerca.

"El doctor dijo que el pulso de papá había empeorado, creo que él se irá primero. Cinco minutos después, el asistente dijo que creía que mamá se iría pronto", agregó.

Jeanette falleció a las 17.10 del domingo.

"Mi hermano Keith le dijo a papá 'Mamá se ha ido al cielo, no tienes que luchar más, puedes irte cuando quieras'. Estaba en la cama. Por primera vez, abrió sus ojos, miró atentamente donde estaba mamá. Cerró los ojos y se volvió a tumbar, apenas diez minutos después de eso murió", dijo Lee.

Henry De Lange falleció a las 17.30.

Una emotiva historia similar tuvo lugar a comienzos de verano cuando George y Ora Lee Rodríguez murieron con apenas unas horas de separación tras llevar 58 años casados en su casa de San Antonio (Texas).