EMOLTV

"Datos rosas": Conoce 24 encuestas, estudios e informes curiosos de todo el mundo

Todos quienes tienen acceso a internet están siendo constantemente bombardeados por estudios y encuestas. Muchos de ellos son absurdos, otros simpáticos, y algunos muy serios.

10 de Agosto de 2016 | 10:31 | Emol
imagen
"Las estadísticas dicen..." es una frase que desde hace algunas décadas se escucha constantemente en todos lados. Desde que la información se volvió global, son miles las instituciones de todo tipo que buscan resumirla en informes. Gráficos suben, otros bajan, mostrando desde los temas más triviales hasta las realidades más crudas. El País de España recopiló una serie de "datos rosa", esos que siempre necesitas a la mano en una conversación liviana y te mostramos los más curiosos.

1.- Dime de qué lado duermes... y te diré qué tan infiel eres...


¿El lado en el que tu pareja duerme podría indicar si es propenso al engaño? Sí, de acuerdo con un nuevo estudio que el famoso sitio de infidelidad AshleyMadison.com. En una encuesta realizada a más de 70.000 usuarios declarados infieles a nivel mundial, más del 54% de los hombres y casi el 56% de las mujeres dicen que ellos duermen en el lado derecho de la cama. ¡Ups!

2.- ¿Paraíso de los borrachos?


Un estudio de la Organización Mundial de la Salud revela que Austria es el país donde más se emborracha la gente (un 40,5% de la población), seguido por Irlanda (un 39%), República Checa (un 38,9%), Lituania (un 36,6%) y Finlandia (un 36,5%).

3.- El peor día de la semana


No, no es el lunes. Es el martes el peor día de la semana. Esto, porque según una investigación de la Universidad de Londres, que rastreó, a través de la aplicación Mappiness, los estados de ánimo de 22.000 personas, los usuarios sienten que ya comenzó la semana laboral y que aún falta mucho para que llegue el fin de semana.

4.- Sólo para adultos...


Francia es el país europeo con más canales de televisión dedicados a la pornografía, con 71 señales. En Alemania hay 60 y en el Reino Unido 36. Todo esto según un estudio de Statista.

5.- ¿Éxitooo?


El sitio Statista informa que existen unas 7.000 lenguas habladas en todo el mundo. ¿Saben el país donde más lenguas se hablan? En Papúa Nueva Guinea, con 839. A continuación está Indonesia con 707 y Nigeria con 526.

6.- El precio de la sed


Si alguien ha pensado que el precio de algo tan popular como la Coca-Cola puede costar similar en todas partes del mundo es está equivocado. En Suiza, una botella de 33 centilitros sale por $2.800. Es el país donde se vende más cara. Igual merece la pena ir a Bangladesh a beberse una, ya que solo tendremos que pagar 250 pesos chilenos, el lugar más barato. Es un estudio fue realizado por Numbeo.

7.- Geometría geopolítica


A raíz de que un amigo suyo afirmara en Facebook que Turquía era un país bastante rectangular, el geoestadista David Barry decidió llevar a cabo un curioso estudio: determinar cuáles son los países más rectangulares del mundo. Creó un algoritmo con el que medir la 'rectangularidad' de cada país y llegó a la conclusión de que el más rectangular es Egipto. El segundo el Vaticano y el tercero la isla San Martín del Mar Caribe. En cuarta y quinta posición se encuentran Lesoto (en el sur de África) y Yemen.

8.- ¿La "chica mala" de Hollywood?


La actriz estadounidense Kristen Stewart es la famosa más infiel. No lo decimos nosotros. Lo dice una encuesta de la web de contactos Ashley Madison. Seguramente se basan en aquella infidelidad de la actriz cuando salía con Robert Pattinson. ¿Cuántas seguidoras de Robert votaron en la encuesta con el objetivo de desacreditar a Kristen? Probablemente muchos.

9.- Sexualidad en la tercera edad


Un estudio de la Universidad de Manchester determinó que entre los ciudadanos de más de 70 años, la mitad de los hombres y un tercio de las mujeres son sexualmente activos. Es decir, tiene sexo dos o más veces al mes. Entre los adultos mayores, los hombres estaban más preocupados de su desempeño sexual que las mujeres.

10.- "Lo que ell@s quieren"


Las mujeres no quieren perfumes ni los hombres jerséis como regalo de cumpleaños. Ellas prefieren los regalos de sus madres y los hombres los de sus parejas. Ellos creen que ellas son prácticas regalando y ellas piensan que ellos regalan “lo primero que encuentran”. La fuente es DaWanda.

11.- ¿Culpa del Brexit o poca información?


La mayoría de las personas no tienen ni idea de cuántos países componen la Unión Europea. Un 73% de los encuestados por The Independent respondió que son 29 países. Error. Sólo el 27% dio con la solución: la alianza está formada por 28 países. 27 si se considera el futuro de Londres.

12.- Mentiras al conducir


El centro del automóvil HMTBoxes desmitifica 5 mentiras de la seguridad en la conducción: los neumáticos gastados tienen muy buena adherencia en seco; circular por el carril central es más seguro; de noche cuantas más luces mejor; bajar cuestas en punto muerto ahorra combustible; el manos libres no distrae de la conducción. Todos mentiras.

13.- Los motores del estrés


Según un estudio de Statista, la muerte de una esposo o esposa es la primera de las cinco cosas más estresantes que le pueden ocurrir a una persona. Vivir un divorcio es la segunda situación más agobiante que puede darse. Le siguen en tercer, cuarto y quinto lugar pasar un tiempo en prisión, la muerte de un familiar cercano y padecer una enfermedad.

14.- Cirugía estética: Las mujeres pierden terreno


Uno de cada cinco tratamientos estéticos es solicitado por un hombre, según la experiencia de la unidad de Medicina y Cirugía Cosméticas de la clínica CIMEB, en España, en un estudio que involucró a más de 100.000 intervenciones al año lo atestiguan en todo el mundo.

15.- Política pública de "portarse mal


El país con mayor tendencia a la promiscuidad es Tailandia. Un 56% de la población admite haber engañado en algún momento a su pareja. Muy de cerca le siguen Dinamarca con un 46% de infieles, e Italia con un 45%. Esta cifra corresponde a un informe de Durex.

16.- Unos buenos últimos días...


Uno del que no gusta hablar, pero que hay que afrontar tarde o temprano: ¿cuál es el mejor país para vivir los últimos años de la vida? En The Economist, que es el medio que ha realizado el estudio, han tenido en cuenta el mejor nivel de vida en los últimos años de las personas. El resultado es que en el Reino Unido uno puede vivir esos últimos momentos con buena calidad de vida. Luego, en Australia y Nueva Zelanda.

17.- ¿Cómo dice que dijo?


El nombre de la literatura universal que peor se pronuncia en todo el mundo es Don Quijote. A los hispano hablantes se nos da muy bien pronunciarlo, pero qué pasa con los japoneses o los angloparlantes. Esa "j" es un dolor para ellos. El segundo peor pronunciado es Daenerys Targaryen, de Game of Thrones.

18.- Navidad... Navidad... hoy es...


En Navidad se publican álbumes especiales por montones, pero ¿cuál es el disco navideño más vendido de todos los tiempos? Pues el de Kenny G, Miracles: The Holiday Album. Nada menos que 7,31 millones de unidades.

19.- ¿Adictos a las apps?


Los usuarios de Twitter descargan más aplicaciones móviles que la media. La movilidad está en la naturaleza de Twitter. El 80% de los usuarios accede a la plataforma mediante un dispositivo móvil; y el 90% de las visualizaciones de videos de Twitter se realizan desde el móvil. Además, el 61% de los usuarios de Twitter habla con sus familiares y amigos sobre aplicaciones que les interesan. Ojo, eso sí, porque esta es una información de Twitter.

20.- Vertedero digital


China, Estados Unidos y Corea del Sur son, en ese mismo orden, los países que emiten más correo basura (spam) del mundo, según Kaspersky Lab.

21.- Turismo infiel


Reino Unido para ellos e Italia para ellas son los destinos predilectos para tener un affair cuando se viaja. Fuente: Ashley Madison.

22.- Ganancias a manos llenas


Según un informe de Dynatrace, las 500 principales empresas de comercio electrónico incrementaron sus ingresos un 80% este 2016.

23.- ¿Las mamás tenían razón?: Leer nos hace inteligentes


El neurocirujano Sam Harris ha elaborado una lista de los libros cuya lectura nos hace más inteligentes. Los cinco textos que más desarrollan nuestro intelecto son: La historia de la filosofía occidental de Bertrand Russell, Razones y personas de Derek Parfit, La última palabra de Thomas Nagal, El Corán y Superinteligencia de Nick Bostrom. A tomar nota.

24.- Países "gayfriendly"


Un estudio desarrollado por la empresa estadounidense Pew Research Center mostró que España es el país del mundo donde mejor está aceptada la homosexualidad: con un 88% de la población. Alemania también está arriba con un 87% y Francia con un 77. Por abajo, Nigeria con, ojo, un 1%.