EMOLTV

Conejita Playboy que se burló de mujer en gimnasio podría arriesgar hasta 6 meses de cárcel

En julio pasado, Dani Mathers se rió en redes sociales de una mujer desnuda que retrató en los camarines. Hoy podría enfrentar a la justicia, luego que la policía encontrara a la víctima y esta asegurara que quiere cooperar con la denuncia.

05 de Septiembre de 2016 | 14:51 | Emol
imagen

El delito por el que Mathers podría ser formalizada sería difusión de imágenes privadas sin consentimiento.

SANTIAGO.- Nuevas sanciones, esta vez judiciales, podría tener la conejita Playboy que en julio pasado compartió una imagen en Snapchat, burlándose del cuerpo de una mujer que salía de las duchas del camarín de su gimnasio.

“Si yo no puedo dejar de ver esto entonces ustedes tampoco”, escribió Dani Mathers en la imagen de una mujer desnuda, en los vestidores de su gimnasio en Los Angeles, EE.UU; y la respuesta de las redes sociales fue inmediata, con una ola de críticas.

Y pese a que la modelo se disculpó públicamente en un video, la cadena de gimnasios LA Fitness, la vetó de los 800 centros de la marca en todo Estados Unidos, y la radio KLOS de California, donde la “playmate” participaba en un programa como locutora, anunció poco después que "suspendería indefinidamente a Mathers, como una forma de llamar la atención por lo incorrecto de su actuar".

Paralelamente, varias personas indicaban la necesidad de presentar una denuncia en contra de la conejita, pero se necesitaban los datos y la voluntad de la mujer afectada para su realización, algo que podría concretarse desde este lunes. Ya que, tal como indicó la policía de LA, ya se conoce el paradero de la mujer retratada.

Según señala el sitio TMZ, se trata de una mujer de 70 años que está dispuesta a cooperar con su testimonio y con todo lo necesario para llevar a Mathers -conocida por haber sido “Miss Mayo” de Playboy en 2014- a la justicia.

El delito por el que podría ser formalizada sería difusión de imágenes privadas sin consentimiento, y podría arriesgar hasta 6 meses de cárcel.
Asimismo, fuentes policiales indicaron que con este caso se pretende dar una lección a la sociedad acerca del “body shaming” y las burlas a alguien que solo intentaba mejorar su condición física a través del deporte, como la mujer retratada por Mathers.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo