EMOLTV

Modelos de Victoria Beckham responden a críticas por su peso: "¡Sí comemos!"

A la ex Spice Girls se le reprochó a través de las redes sociales, reclutar maniquíes demasiado delgadas para presentar sus diseños en la Semana de la Moda de Nueva York. El año pasado también recibió críticas.

12 de Septiembre de 2016 | 09:54 | Emol
SANTIAGO.- "Piel y hueso". Así describieron los usuarios de las redes sociales a las modelos que Victoria Beckham utilizó para presentar su colección SS17 en la Semana de la Moda de Nueva York.

La ex Spice Girls fue fuertemente criticada por reclutar mujeres talla S, que mostraban vientres muy planos y costillas prominentes. Sarah Vine, columnista del "Daily Mail", incluso aseguró que se veían "medias muertas de hambre".

Sin embargo, las modelos quisieron responder a los negativos comentarios, publicando una serie de fotos en Instagram en las que muestran sus platos de comida "normal".

Así, Mica Arganaraz (26) aparece con una pizza llena de queso sobre una tabla de madera, mientras que Ondria Hardin toma cerveza mientras hace yoga. Por su parte, Jessie Bloemendaal muestra unos rollitos de pollo con espinaca envueltos en tocino y acompañados de zanahorias asadas; y también un huevo frito sobre una tostada.

El año pasado Victoria Beckham también fue criticada por utilizar modelos calificadas como "esqueléticas" para mostrar sus diseños en la Gran Manzana. En esa oportunidad, la maniquí que más llamó la atención fue Peyton Knight, de solo 17 años.

"¿Realmente piensas que todas las mujeres son como tus modelos? Si quieres conseguir más compradores, entonces debes reconsiderar el asunto de las tallas. La ropa de hecho se ve mejor en una figura delgada, pero no olvidemos que el talento de un diseñador está cuán bueno es él o ella en hacer que las prendas le queden a la mayoría de las personas y no solo a un pequeño porcentaje", escribió anna_chaska en la cuenta oficial de Victoria en Instagram.

Otra usuaria, en tanto, intentó poner algo de paños fríos a la discusión, pidiendo dejar de avergonzar a las mujeres por su cuerpo. "Es igual de doloroso y fuera de lugar llamar a una mujer piel y huesos, como llamarla gorda (...) No hay un tamaño normal. Todos son únicos y los humanos vienen en todas las formas, tamaños y colores", escribió quien se identifica como kittylovesblog.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?