EMOLTV

Animalistas franceses exhiben crudas imágenes para detener el uso de conejos de angora en la moda

"Los conejos sufren, gritan, es inadmisible. A veces la piel se desgarra cuando los depilan cada cien días", aseguró la presidenta de la asociación One Voice.

15 de Septiembre de 2016 | 09:17 | AFP
imagen

Durante seis meses, dos miembros de la asociación One Voice estuvieron como infiltrados en seis granjas francesas, donde captaron imágenes como esta.

Facebook OneVoice-officiel
PARÍS.- El sufrimiento de los conejos de angora en granjas son denunciados en una película colgada este jueves por una asociación francesa de defensa de los animales que pide "la prohibición de la cría y comercio de la angora" en Francia.

Las imágenes muestran conejos que son "depilados" para recoger su pelo sedoso, que sirve para fabricar la angora utilizada en la industria textil y de la moda.

"Los conejos sufren, gritan, es inadmisible. A veces la piel se desgarra cuando los depilan cada cien días", declaró Muriel Arnal, presidenta de la asociación One Voice, creada en 1995 y basada en Estrasburgo.

Según Arnal, la investigación realizada por dos miembros de la asociación, "infiltrados" en seis granjas francesas, duró seis meses -entre febrero y finales de julio- en diferentes regiones francesas.
One voice, que en el pasado recibió el apoyo entre otros del dibujante Cabu, asesinado el 7 de enero de 2015 en los locales de la revista Charlie Hebdo, no menciona las granjas incriminadas.

Una investigación realizada en 2013 y difundida por la asociación Peta denunciaba las malas condiciones de la cría del conejo de angora en China, de donde procede el 90% de la producción mundial.

"Con respecto a China, la único que cambia en Francia es que los conejos tiene paja en las jaulas, pero es más para preservar un pelo sedoso que por el bienestar animal", afirmó Muriel Arnal, quien espera llegar con su petición hasta el ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll, para detener la obtención de angora a través de criaderos.

Ante el evidente dolor que experimentan los conejos, la asociación llevó a cabo la difusión de las crudas imágenes, en una campaña que en redes sociales se ha caracterizado por el hashtag #StopAngoraFrance.