EMOLTV

Un koala empapado, la imagen viral que muestra los efectos de las inundaciones en el sur de Australia

Fue tomada por un residente de la zona que se encontró con el animal perdido y confundido.

15 de Septiembre de 2016 | 10:41 | Emol
imagen
Russell Latter / Facebook
SANTIAGO.- Esta vez no fue el fuego de los incendios el que dejó a los animales del sur de Australia y Victoria sin hogar, sino que han sido las torrenciales lluvias que se han registrado en esa zona las que han perjudicado a las especies que viven allí.

Así lo evidencia una fotografía tomada por Russell Latter, quien cuando manejaba por un camino en Stirling, un pueblo ubicado en Adelaide Hills, se encontró con un koala literalmente empapado.

"Él estaba bien, lo hallé sentado en la mitad del camino, lo guié fuera de la vía para que no lo atropellaran (...) Estaba un poco perdido y confundido", contó Latter al sitio News.com.au.

Una vez a salvo de los autos, el koala se acercó a una reja y logró subir por el tronco que la soportaba. Allí descansó unos minutos, descendió, cruzó un arroyo que estaba con el agua al tope y finalmente encontró un árbol que le era familiar... y que estaba seco.

Latter publicó la fotografía del koala empapado en su Facebook. Sin embargo, se viralizó cuando el periódico "The Advertiser" y otros medios de comunicación la utilizaron para reflejar las consecuencias que han tenido las intensas lluvias.