EMOLTV

Siguiendo los pasos de sus padres: hijos de Messi, Piqué y Suárez entrenan por el Barça

Thiago, Milan y Benjamín tuvieron ayer su primera clase de preiniciación al fútbol, un programa piloto orientado a los hijos de jugadores de los primeros equipos profesionales y empleados del club español.

20 de Septiembre de 2016 | 11:26 | Emol
imagen
Instagram
SANTIAGO.- Tienen solo tres años y ya debutaron en los pastos del Barcelona. Se trata de Thiago, Milan y Benjamín, los hijos de Leo Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez, respectivamente, quienes ayer tuvieron su primera clase en la FCB Escola del club español.

Según informa el portal Mundo Deportivo, los tres pequeños llegaron hasta los campos anexos del Miniestadi acompañados de sus padres y madres, para formar parte de un programa piloto que el Barça ofreció a los jugadores de los primeros equipos profesionales y empleados del club.

El proyecto consiste en un curso de preiniciación al fútbol para niños y niñas de entre tres y cinco años, con clases dos días a la semana y un máximo de 25 alumnos.

De acuerdo a Mundo Deportivo, el primer taller comenzó con una reunión introductoria para los padres, y luego los niños pudieron jugar con la pelota y demostrar sus primeros dotes con ella. Las fotografías y el acceso a los medios estuvieron prohibidos.

Thiago Messi es el mayor del nuevo "tridente" del Barça. El primogénito de Lionel y Antonella Roccuzzo, nació el 2 de noviembre de 2012 y tiene un hermano pequeño, Matías, que acaba de cumplir un año.

Por su parte, Milan Piqué cumplirá los cuatro años el 22 de enero de 2017. Es el mayor de los hijos de Gerard y la cantante Shakira, y su hermano menor, Sasha, de poco más de un año.

Benjamín Suárez es el más pequeño de todos, ya que cumple tres años el próximo 27 de septiembre. Es el segundo hijo de Luis y Sofía, quien tienen otra hija, Delfina, de seis años.