EMOLTV

¡Ya está la ganadora del secador que protege el cabello del daño por calor!

La afortunada se llevó un secador Remington PROtect, que cuenta con la tecnología ThermoCare, y un anillo con aceites de queratina, argán y macadamia.

28 de Septiembre de 2016 | 12:19 | Por Yamila Rosas
imagen
LUN (imagen referencial)
SANTIAGO.- ¡Ya tenemos a la flamante ganadora del secador de pelo Remington PROtect que sorteamos en Emol! La afortunada es RENATA BANDA PIOLA, quien se lleva un producto que es ideal para proteger al cabello del daño por calor.

¡Felicitaciones! Te enviaremos un correo a la dirección que tienes registrada como #ComentaristaEmol, con los detalles para el retiro de tu premio.

El Remington PROtect cuenta con la tecnología ThermoCare, que seca rápidamente el cabello con menos calor. Además, cuenta con un anillo especial que incorpora una mezcla de microacondicionados con aceites de queratina, argán y macadamia, que aportan al pelo un aspecto brillante y saludable.

A continuación te dejamos los consejos de Yamila Rosas -diseñadora de indumentaria, make up artist, asesora de imagen y dueña de Divino Tesoro Peluquería- para que el secador no se convierta en el enemigo número uno del pelo. ¡Toma nota!

1.- Antes de usar el secador, debes eliminar el exceso de agua con una toalla para utilizar el calor lo menos posible. Frótalo delicadamente para que no castigues el pelo, porque cuando el cabello está mojado, es cuando más frágil está. Es por esta misma razón que el pelo mojado se desenreda de abajo hacia arriba y con un peine de "dientes" bastantes anchos.

2.- Seguro no agarrarías una olla caliente sin antes ponerte unos guantes o usar un paño. Entonces, ¿por qué exponer el cabello directamente al calor? Aunque no podemos comparar la piel con el cabello, si te puedo decir que tu melena te agradecerá si antes de someterla "al fuego" del secador le aplicas un suero o producto que la proteja.

Hoy en día existen productos termoprotectores de todas las marcas y para todo tipo de presupuesto. Su función es aplicar una capa protectora que disminuye los daños del calor. Otra muy buena opción es el aceite de Argán, que ahora está tan de moda.

Por otra parte, el calor nunca debe superar los 180º (esta temperatura también aplica en el caso de usar plancha). De hacerlo, expones a que tu cabello se reseque demasiado y se derrita la queratina con que naturalmente cuenta tu pelo.

3.- Nunca, nunca, nunca apoyes el secador directamente a un mechón de cabello, porque lo vas a quemar. Lo recomendado es mantener el secador a unos 15 o 20 centímetros de distancia. El pelo siempre se seca de atrás hacia adelante, dividiendo cada sección en dos o tres mechones y secándolos desde la raíz hacia las puntas.

Tan pronto termines de secar todo el cabello aplica aire frío, lo cual es muy beneficioso para sellar la cutícula y proveerle brillo natural al pelo. Los cepillos anchos son ideales para secar y estirar, mientras los pequeños son perfectos para darle forma a tu pelo. A más grande un cepillo, más rápido se secará tu pelo.

4. Aunque tu cabello no luzca maltratado a simple vista, pero usas el secador constantemente, opta por un champú y acondicionador para pelo reseco o maltratado. También usa una máscara para cabello reseco y maltratado cada una o dos semanas. Y por más que cuides tu cabello, si usas el secador siempre verás puntas partidas, por eso debes ir a tu peluquería para un corte cada seis u ocho semanas.

5. Cuida tu cabello del sol. Al igual que la piel, debes proteger tu pelo en cualquier momento que te expongas al sol, sobre todo si lo vas a hacer por varias horas. Cuando salgas a caminar o correr, ponte un gorro. Además, existen productos capilares con factor de protección solar.