EMOLTV

Inédita iniciativa: nudistas parisinos tendrán su propio espacio al aire libre

El lugar sería abierto en el verano boreal de 2017 y estaría ubicado posiblemente en un bosque.

27 de Septiembre de 2016 | 09:56 | AFP
imagen
La Segunda (imagen referencial)
PARÍS.- La ciudad de París creará un espacio al aire libre para los adeptos al nudismo, quizás desde el verano boreal de 2017, una iniciativa inédita en la capital del país que atrae más turistas nudistas del mundo.

El concejo municipal de París aprobó anoche un proyecto presentado por el grupo ecologista, que recordó que otras grandes ciudades como Barcelona, Berlín o Munich ya tienen espacios dedicados a la práctica del nudismo.

Francia, que tiene un centenar de playas nudistas, es el primer destino mundial para el turismo de los adeptos al nudismo, declaró Bruno Julliard, uno de los adjuntos de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El sitio nudista podría situarse en el Bois de Boulogne o en el Bois de Vincennes, dos bosques situados en el oeste y este de París respectivamente, indicó Julliard.

"Necesitamos encontrar el lugar adecuado, no queremos a molestar a nadie", sostuvo Julliard.

Hasta ahora, el único lugar para hacer nudismo en público en París es una piscina ubicada en el distrito 12, donde se puede nadar desnudo tres noches a la semana.

Bajo la ley actual, el nudismo es considerado como exhibicionismo y es castigado con hasta un año de cárcel y una multa máxima de 15 mil euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?