EMOLTV

Padres galeses están furiosos: servicio de basura solo recogerá pañales sucios de menores de 3 años

La medida será aplicada en la Isla de Anglesey, cuyas autoridades consideran que los niños ya saben ir al baño después de esa edad.

27 de Septiembre de 2016 | 12:37 | Emol
imagen
Fotobanco
SANTIAGO.- El Consejo de la Isla de Anglesey, ubicada al norte de Gales, decidió que el servicio de retiro de basura solo recogerá los pañales sucios en aquellos hogares donde vivan niños menores de 3 años.

La medida fue adoptada por las autoridades locales, bajo la consideración de que los niños de más de 3 años ya saben ir al baño. De esta manera, para recibir el servicio, los padres deben demostrar la edad de su hijo a través de un certificado.

Según informó el periódico "North Wales Daily Post", las familias que se verán afectadas con la medida, consideran que esta es ridícula ya que no toma en cuenta el hecho de que el control de esfínter en los niños no ocurre siempre a la misma edad o que los menores discapacitados a veces necesitan usar pañales hasta más grandes.

Pero, ¿qué pasará con los pañales sucios que no sean recolectados? El Consejo de Anglesey dictaminó que cada familia deberá buscar la manera de almacenarlos hasta que sean recogidos una vez cada tres semanas.

"Creo que es una vergüenza que hayan puesto un límite de edad para el servicio. Tengo una niña de tres años a la que le estamos enseñando ir al baño y sé que no soy el único en la misma situación", declaró Steph Roberts.

Por su parte, Ian Cheney, cuya hija Olivia de 5 años tiene Síndrome de Down, señaló que las autoridades le aseguraron que no habrá excepciones.

"Por el momento, nos podemos arreglar con el servicio quincenal, pero no seremos capaces de hacerlo si se ofrece solo cada tres semanas", sostuvo.