EMOLTV

Mohan, el "elefante menos afortunado del mundo", por fin es libre

El paquidermo soportó décadas de abusos y golpes, mientras fue utilizado como animal de trabajo en India.

29 de Septiembre de 2016 | 12:51 | Emol
imagen
Wildlife S.O.S / Facebook
SANTIAGO.- Su camino hacia la libertad fue muy larguísimo, pero ya llegó a su fin y hoy Mohan, alguna vez apodado como el "elefante menos afortunado del mundo", es libre.

Durante más de 50 años, el paquidermo fue utilizado como un animal de trabajo en India, siendo víctima de abusos y golpes, y muchas veces pasando largos períodos encadenado.

Sin embargo, la organización animalista Wildlife S.O.S hizo de su caso su bandera de lucha, hasta que la semana pasada finalmente logró su objetivo: que Mohan fuera liberado en el Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes de Mathura.

"El viaje de Mohan hacia la libertad ha sido increíblemente largo. Él ha soportado décadas de abuso e incluso ha experimentado la ira de las multitudes enojadas", señaló Wildlife S.O.S luego de que el elefante llegara a su nuevo hogar.

"Él ha sufrido solo y en silencio por décadas, con una salud frágil, y milagrosamente ha sobrevivido. Y ahora vivirá el resto de su vida como un elefante libre", agregó la organización.

Wildlife S.O.S se ha preocupado de informar periódicamente sobre los avances de Mohan en su nuevo hogar. A poco de haber llegado, los veterinarios le revisaron sus heridas, y se percataron de que estaba malnutrido.

El martes pasado, el elefante fue fotografiado mientras recorría su nuevo hogar y comía hojas frescas. Sin embargo, aún le falta para lograr su completa recuperación.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo