EMOLTV

EE.UU.: Castigan con 6 años de cárcel a hombre que abandonó a sus perros

Se trataba de seis perros pitbull que estaban en el patio de su casa, sin comida ni agua. El hambre de los animales fue tal que uno de ellos atacó a otro y comenzó a devorarlo.

07 de Octubre de 2016 | 14:40 | AP
imagen

Mathis y su familia se habían mudado semanas antes, dejando a los animales a su suerte. (foto de archivo)

AP
HEADLAND, ALABAMA.- Un impactante caso de abandono será castigado con seis años de prisión en Alabama, luego de que Quenton Eugene Mathis (26) se declarara culpable el jueves de dejar a sus seis perros pitbull completamente abandonados, sin facilitarles alimento ni agua durante semanas.

Además del evidente hecho de crueldad animal, un agravante fue que uno de los perros había sido atacado y posteriormente, su cuerpo fue devorado por otro de los animales, tras verse desesperado por el hambre.

El hallazgo se produjo en noviembre de 2015, cuando el hogar de Mathis fue visitado para quitarle la custodia de su hijo de 4 años y no se encontró a nadie en la casa, salvo a los hambrientos perros, varios de ellos con las costillas evidentemente marcadas en sus cuerpos.

Según la investigación policial, Mathis y su esposa Nicole, junto al hijo de ambos, se habían mudado semanas antes, dejando a los animales a su suerte.

Tal como señalaron medios estadounidenses, Mathis solicitó la libertad condicional, y espera la respuesta de la corte para el 4 de noviembre.

Asimismo, queda pendiente lo que sucederá con Nicole, quien se encuentra acusada con los mismos cargos de crueldad animal por este caso.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo