EMOLTV

Familia peruana se encuentra con un inesperado visitante debajo de la mesa de la cocina

Salieron a comprar y al regresar vieron que un puma había ingresado a la vivienda. Veterinarios lo sedaron y luego lo llevaron a un zoológico.

11 de Octubre de 2016 | 10:20 | AFP
imagen
LIMA.- Una familia de los Andes peruanos que había salido de su casa para hacer compras, se encontró a su retorno con una gran sorpresa: un puma había ingresado a su vivienda y se había escondido debajo de la mesa de la cocina.

"Llegué a mi casa y encontré a mi esposa subida encima de una mesa. 'Auxilio, sálvame sálvame', me dijo", relató el propietario del inmueble, según un reporte de Canal N.

De acuerdo con las imágenes, el animal permanecía en una esquina de la casa, rugiendo, sin moverse del lugar. Aparentemente había entrado por la ventana.

El hecho ocurrió en la ciudad de Huanta, región Ayacucho (sureste). La familia salió en busca de ayuda. Veterinarios de la Universidad San Cristóbal de Huamanga y agentes de la policía ecológica trabajaron durante 12 horas para controlar la situación y sedar al felino. Luego fue llevado a un zoológico.

Según comentaron especialistas al canal de TV, el animal, de unos cuatro años, pudo haber huido de los incendios forestales que por esta época afectan parte de los Andes y la ceja de selva, hábitat de esta especie.

El puma andino habita en el continente americano y en algunos territorios es considerado en peligro de extinción.