EMOLTV

Furia en Gran Bretaña luego de que un joven vestido de payaso siniestro asustara a una embarazada

La mujer tenía 8 meses de gestación y tras el incidente entró en trabajo de parto, dando a luz de forma prematura.

12 de Octubre de 2016 | 09:23 | Emol
imagen
SANTIAGO.- La "moda" de los payasos siniestros que comenzó en Estados Unidos, ya está instalada en Canadá, Australia y, desde el fin de semana, Gran Bretaña. Fue en este último país donde el lunes se produjo un incidente que enfureció a muchos: un joven de 17 años asustó a una embarazada y provocó que comenzara prematuramente el trabajo de parto.

El hecho ocurrió cuando la mujer caminaba por Whitwick, Leicestershire, y el adolescente saltó en frente de ella para asustarla. La afectada, quien tenía ocho meses de gestación, se aterró y empezó a tener contracciones que terminaron con el nacimiento prematuro de su hijo.

"Gracias por la preocupación sobre mi amiga. Ella tenía 8 meses de embarazo y un estúpido de 17 años saltó frente a ella vestido de payaso. El bebé nació prematuro, pero él y su mamá están bien. Por favor, por favor piensen que las personas mayores y las mujeres embarazadas no son las mejores para asustar. Es una moda sin sentido que necesita detenerse", publicó un usuario anónimo en la página de Facebook Spotted Whitwick.

El post fue respondido por muchos usuarios enfurecidos, que incluso pedían el arresto del joven. En este sentido, la policía de Leicestershire se comprometió a tomar medidas concretas frente a la moda de los payasos siniestros.

"Cualquier persona que tenga cualquier preocupación no debe dudar en ponerse en contacto con la policía y estar seguro de que tomaremos las medidas apropiadas en contra de cualquiera que esté involucrado en este tipo de incidentes", aseguraron los uniformados en un post publicado en su página de Facebook.

"Provocar temor, alarma o angustia de forma intencionada es inaceptable en nuestras comunidades y es un delito potencial", agregaron.

Según informó "The Watford Observer", una madre denunció que su hija fue asustada por un payaso que portaba un cuchillo, cerca de un parque infantil en Watford.

"Mi hija y dos amigas estaban andando en bicicleta, cuando un auto se detuvo y les tocó la bocina (...) Cuando miraron vieron a un hombre con máscara de payaso y un cuchillo que les dijo 'soy un payaso con un cuchillo'", relató Cheryl Warby. La mujer agregó que las niñas ahora tienen miedo de salir afuera.

En Australia, en tanto, ya se han registrado los primero arrestos relacionados a esta "moda". El primer detenido fue un joven de 15 años de Brisbane, quien fue hallado in fraganti por la policía con una máscara de payaso al costado de una carretera y un cuchillo en su mano.

El joven fue acusado por alterar el orden público y por posesión ilegal de cuchillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol