EMOLTV

Conoce al activista ecológico que paseará 30 días por NY vestido con su propia basura

Rob Greenfield cargará todos los desperdicios que vaya generando en su vida como un "norteamericano promedio".

12 de Octubre de 2016 | 12:25 | Emol
SANTIAGO.- Cerca de 2 kilos de basura es lo que un norteamericano común genera diariamente, entre sus compras, comidas y actividades en las que se utilizan bolsas, cubiertos, envases de plástico, cajas y un largo etcétera. Y este peso es el que Rob Greenfield asegura que acarreará todos los días por 30 jornadas en Nueva York.

“Voy a comer, comprar, consumir como cualquier persona promedio”, anunció a fines de septiembre. “No voy a rechazar ninguna pieza de basura que se me ofrezcan, incluyendo panfletos, bolsas de plástico, pajitas y vasos. ¿Por qué estoy haciendo esto? Porque tiramos nuestra basura a la papelera y nunca volvemos a pensar en ello. Me gustaría ver cuánta basura creo en un mes”, explicó en un video.

Su objetivo es crear conciencia sobre toda la basura que cada persona genera y bota sin detenerse a pensar en cuál de ella era reciclable o cuántos de sus desechos no eran necesarios de utilizar en una primera instancia.


Esta no es la primera vez que Greenfield llama la atención con sus actos por el medio ambiente. El año 2014 decidió recorrer Estados Unidos en bicicleta, alimentándose en cada lugar que paraba solo de la comida que encontraba en la basura, sobre todo de la de supermercados.

Luego, se fotografiaba mostrando cuántos de los desechos encontrados servían para comer y llegó a asegurar que en una ocasión encontró tal cantidad de alimentos que habrían podido comer fácilmente 100 personas.

Esa campaña la llamó “The Food Waste Fiasco”, mientras que este nuevo desafío, “Trash me”, y así le está yendo: