La muerte pide a peatones que "se avispen" y dejen de mirar el celular al caminar

El incremento de accidentes con personas distraídas en Whatsapp o mirando sus redes mientras transitan, ha dado pie a una curiosa campaña callejera en Pittsburgh.

14 de Octubre de 2016 | 11:00 | AP
PITTSBURGH.- Actores vestidos como la Parca les están pidiendo a los peatones de Pittsburgh (EE.UU.) que alejen la vista del celular al caminar, en una campaña de nombre "Look Alive" (Avíspate).

La Sociedad del Centro de Pittsburgh y otros grupos intentan "asustar" a los peatones con actores vestidos de la muerte, para crear consciencia de no textear y caminar por las calles del centro.

El programa, que cuenta con una inversión de 50.000 dólares ($33.544.000), fue lanzado el martes luego de un incremento a nivel nacional de accidentes con peatones distraídos involucrados.

Las estadísticas a nivel nacional muestran que el número de accidentes fatales entre peatones y vehículos descendió de manera constante durante décadas, pero se ha incrementado desde 2009, dado que las personas se han vuelto más apegadas a sus teléfonos, dijo Jeremy Waldrup, presidente y director general de la Sociedad del Centro de Pittsburgh.

La campaña "Look Alive", que es similar a los esfuerzos que se utilizan en Chicago y la ciudad de Nueva York, utiliza una amplia variedad de recordatorios para que las personas separen la vista de sus teléfonos en las aceras y calles por las que transitan.

Entre ellas hay siluetas humanas dibujadas en el suelo cerca de intersecciones, posters recordatorios en estaciones de tránsito y los actores con disfraces macabros que brindan un gentil y curioso recordatorio cada vez que ven a un peatón ensimismado mirando su celular.

El ejecutivo del condado Allegheny, Rich Fitzgerald, reconoce que todo el mundo se distrae con sus celulares y podrían ser más cuidadosos: "Algunas veces nos distraemos, tenemos prisa, debemos llegar a nuestra próxima reunión, necesitamos obtener cierta información, pero es una lección para todos nosotros. La seguridad es primero", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores