EMOLTV

Mi esposa pertenece a la cocina, no a la política: Los dichos de un Presidente que escandalizan a las redes

En Berlín, el Mandatario de Nigeria aseguró que su Primera dama se debe concentrar en los temas hogareños, en vez de meterse en asuntos de gobierno. Angela Merkel, a su lado, quedó petrificada.

14 de Octubre de 2016 | 14:09 | EFE
imagen

Merkel, por su parte, solo expresó incomodidad con una "cara de circunstancias".

Twitter
BERLÍN.- “¿Cómo puede un Presidente estar de pie junto a una líder de otro país y hablar de su esposa de una forma tan retrograda?”, se pregunta un usuario de Twitter tras enterarse de los dichos del Mandatario nigeriano, Muhammadu Buhari, en plena conferencia de prensa en Berlín, con la Canciller Angela Merkel a su lado.

"No sé exactamente a qué partido pertenece mi mujer. En realidad su lugar es mi cocina, mi comedor y el resto de habitaciones de mi casa", dijo el presidente nigeriano tras ser consultado sobre un pronunciamiento político de su esposa, el que no exento de polémica.
Resulta que horas antes, la mujer en cuestión, Aisha Buhari (su segunda esposa), utilizó los medios de comunicación para informarle a su marido que no lo apoyará en una eventual reelección presidencial.

En una entrevista con BBC, la Primera dama nigeriana además, aseguró que su marido no conoce a la gran mayoría de los funcionarios que ha designado para formar su gobierno y que este último, además, estaba siendo dirigido solo por unos pocos.

De visita en Berlín, caía de cajón que la prensa le preguntara al Mandatario por los dichos de su esposa, a lo que Buhari respondió con lo que algunos usuarios de Twitter han catalogado de “bomba”.

Merkel, por su parte, solo expresó incomodidad con una “cara de circunstancias” y luego soltó una sonrisa algo displicente, mientras Buhari proseguía con su discurso acerca del papel que, a su parecer, le corresponde desempeñar a la Primera dama de Nigeria.

Mira los dichos del que todo el mundo habla: