EMOLTV

Para disfrutar: 5 nuevas sandwicherías recién instaladas en Santiago que hay que conocer

¿Eres un amante de estas delicias? Entonces, prepara lápiz y papel, y ¡toma nota!

15 de Octubre de 2016 | 08:44 | Por Catalina Wallace
SANTIAGO.- Es difícil para un chileno resistirse a un sándwich. Tienen lo mejor de dos mundos, por un lado ricos ingredientes que generalmente incluyen palta -algo casi irresistible para cualquiera- y por otro pan, otra de las debilidades de un chileno.

A continuación encontrarás cinco nuevas sandwicherías que hace poco tiempe se instalaron en Santiago y que todo amante de estas delicias debe conocer. ¡Toma nota!

La Rosa Gana, el secreto mejor escondido


Dicen que los callados son los peores, pero este es el caso al revés. El chef francés Bernard LeRoy sin mucha fanfarria sigue abriendo locales de alta calidad y cada uno ha sido un acierto. Tiene la panadería Bernard, un bistró llamado Le Petit Bernard y ahora una mezcla de sandwicherías/panadería o boulangerie como diría un francés, que mezcla los sabores colombianos con las técnicas francesas. Raro, podrá pensar, pero funciona.

El lugar tiene una pequeña barra para quienes deciden comer en el local, además de un mostrador que tienta con dulces franceses como croissants, panes de chocolate y brownies. El pizarrón muestra su oferta de sándwiches donde destaca el colombiano preparado con mechada, queso, pimentones y cebolla. ¿Su precio? $3.000 incluyendo un jugo.

Santa Rosa 1899, Santiago. 946594908.

Streat Burger, estándar norteamericano


Este lugar no necesitó de prensa para que la gente llegara a conocerlo. Quizás lo que atrajo fue su novedosa propuesta que a primera vista parece food truck por su forma de funcionar, pero en realidad es un restaurante. Pudo haber sido esa terraza que invita a relajarse o esas papas fritas crujientes por fuera y blandas por dentro con corte crinkle cut, que es imposible siquiera compartirlas.

Pero lo que en realidad cautivó a sus comensales fueron sus hamburguesas, ya que la mayor parte de sus ingredientes son traídos de Estados Unidos para mantener la calidad y uniformidad de los productos.

Su carta de hamburguesas es corta, tienen en total cinco variedades entre las que puede encontrar la clásica con queso americano, lechuga, tomate y salsa de la casa. También está la red burguer para los amantes del picor preparada con ají cherry pepper y la blue burguer hecha con queso azul, rúcula, berros y cebolla morada, entre otros acompañamientos.

¿Qué más se puede pedir? Se puede doblar el amor eligiendo cada una en su versión simple o doble. Y para acompañar cada hamburguesa además de bebidas y limonadas, también tienen patente de alcohol.

Isidora Goyenechea 3199, Las Condes. Lunes a sábado de 12:30 a 16:00 y de 18:00 a 22:30.

Peregrino, sabores viajeros


En Peregrino, abierto hace cinco meses, partieron con la idea de hacer una sandwichería pero con un toque más gourmet de lo que se podía encontrar en el sector y desde entonces ya tienen a sus clientes frecuentes. Este local fue pensado para que fuera más un restaurante que un lugar al paso. Que sea un lugar para relajarse, poder descansar y distraerse, al menos por un momento, del trabajo.

La carta de Peregrino la hicieron a partir los sabores que sus dueños habían probado en sus viajes, recopilando lo mejor de cada lugar. Por eso su carta es más variada. Finalmente, una chef aterrizó estas ideas en nueve sándwiches de la casa más los clásicos como el chacarero, el Barros Luco o el que nunca falla, el palta, tomate, mayo. El imperdible de la casa es sin duda el Peregrino con carne mechada preparada nueve horas en el horno que después se deja reposar en su jugo, más queso, palta, pebre, ají y mayonesa.

También tienen una opción vegetariana con hamburguesa de lenteja y no puede dejar de probar su crudo mundial que su nombre le hace justicia. No sabemos cómo lo preparan, pero no dan ganas de compartirlo. Lo tienen en versión de 180 y de 250 grs.

Av. Alonso de Córdova 5320, local 12 Las Condes. 232207169.

Capicúa, inspiración chilena


El local es sencillo pero en este caso lo que importa no es la forma sino el fondo. La especialidad de Capicúa son sus sándwiches que contienen los sabores de Chile dentro de un pan. En este restaurante se pueden encontrar 17 diferentes tipos de preparaciones, que van desde norte a sur con ingredientes de mar a cordillera.

Los precios bordean desde los $6.000 hasta los $7.500 y puede encontrar todo tipo de sabores nacionales, desde cojinova fresca grillada con tapenade de aceitunas de Azapa, puerro, cilantro, berros más otros acompañamientos hasta crudo de res con crema ácida al ciboulette, alcaparras, pepinillos en vinagre, lechuga y chucrut de repollo morado.

Otros de los detalles que marcan la diferencia en este lugar es el pan de los sándwiches. Se puede encontrar algunos preparados con churrascas hasta otros con sopaipillas o tortilla de rescoldo. A cada sándwich lo acompaña una porción de papas rústicas con dos salsas.

Av. Manuel Montt 748, Providencia. 994491458.

La Gloria, a la peruana


Aunque el local es pequeño, La Gloria sacó provecho de su terraza que da hacia Providencia, que curiosamente es más concurrida por hombres que mujeres. En su interior tiene una barra para los que no se animen a comer afuera, que le da la espalda a la cocina que está abierta. Ahí se puede ver a los cocineros preparar con maestría unos sándwiches que a simple vista abren el apetito.

Tienen siete opciones de sándwiches, entre los que destaca el lomo saltado con cebolla morada, pimentón, cilantro, papa hilo y salsa tártara, es decir el plato convertido en un sándwich, y también está el chicharrón con costillar de cerdo que termina por deshacerse en la boca, salsa criolla, camotes fritos en pan francés.

Pruebe las papas fritas con su salsa carretillera con ají amarillo y huacatay y para quienes les gusta la picardía, elijan la salsa de rocoto.

Av. Providencia 1315, Providencia. 987733623.