EMOLTV

Pareja encuentra colgante que había enterrado en Irlanda hace 26 años: "Esto es amor verdadero"

Viajaron a Dublín a buscar un tesoro que escondieron como un juego de pololos en los años 90, y de paso, tuvieron el mejor aniversario de matrimonio.

18 de Octubre de 2016 | 10:50 | AP/Emol
OLD LYME, CONNECTICUT.- Una pareja encontró la mitad de un pendiente de corazón que habían dejado en Irlanda 26 años atrás.
En 1990, Laurie McGrath recibió un colgante con forma de corazón dorado de su novio Bill McGrath, quien en EE.UU. la esperaría mientras ella se iba de viaje con dos amigas a Europa. El corazón, que tenía la inscripción “mejores amigos”, estaba dividido en dos piezas y la mujer, que entonces tenía 29 años, enterró una de las mitades junto a una carta de amor, tras su paso por Irlanda.

La idea era que ambos volverían juntos a ese país, para desenterrar la otra mitad del corazón.

Este 2016, la pareja de East Lyme, Connecticut, que ahora está casada y ha tenido hijos y nietos, volvió el jueves a Dublín para su 25° aniversario de matrimonio y viajó al cementerio de Castletownroche, Irlanda, donde Laurie había enterrado el colgante. Y ayudándose de un GPS y viejas fotos que los llevaran al lugar exacto, dieron con el “tesoro”.

Laurie McGrath dijo al diario The Day que ella y Bill lloraron y no podían creer que hubieran encontrado la joya tantos años después.
Según señalaron, la carta de amor se había desintegrado con el paso del tiempo, pero la bolsa de plástico donde Laurie había guardado la mitad del medallón, estaba intacta.

“Ahí está. Veintiséis años después. Esto es amor verdadero”, exclamó Bill. Por su parte, Laurie aseguró que ella y Bill se abrazaron después del hallazgo y lloraron, emocionados. “Nos amamos como locos, así que estuvo bien haber encontrado la mitad del medallón”, dijo la mujer.