EMOLTV

Te entregamos tips para ahorrar dinero la próxima vez que reserves una habitación de hotel

¿Por qué en un mismo hotel hay unas habitaciones que son más caras que otras? Acá te lo explicamos.

21 de Octubre de 2016 | 10:54 | EMOL
imagen
Foto cortesía de Ibis
SANTIAGO.- ¿Alguna vez te has preguntado por qué a la hora de hacer una reserva en un hotel los precios varían entre una habitación y otra?. Según expertos en la materia, existen diversas razones por las que los precios entre habitaciones de un mismo hotel pueden variar.

Ivonne Diaz, responsable de sales & marketing de Radisson Blu Santiago La Dehesa explica que quizá el principal aspecto a tener en consideración es el tamaño de la habitación pues, ante dos habitaciones con amenities similares, siempre será más cara la que sea más grande.

Díaz explica que el hecho de tener una habitación más amplia implica un mayor espacio para mobiliario extra. Por ejemplo, en el caso del Radisson Blu Santiago La Dehesa, las suites se diferencian de las habitaciones estándar en que éstas últimas cuentan con televisores de mayor tamaño, tienen un sofá extra y, además de la ducha, incorporan un jacuzzi.

Por otro lado, si queremos algo más barato, podemos optar por marcas que se presentan a sí mismas como cadenas económicas. En estos hoteles todas las habitaciones son de tamaño estándar. Es el caso de la cadena de hoteles Ibis.

Principales factores a tener en cuenta


Gabriel Orellana, product owner hotels de COCHA, dice que estas son algunas de las cosas que debemos considerar a la hora de reservar una habitación de hotel:

1. Cantidad y tipos de pasajeros: Generalmente, entre menos pasajeros es menor el precio.
2. El tipo de cama: Influye el hecho de que la cama sea single, doble, triple, cuádruple, junior suite, suite, con cama supletoria, etc....
3. Las políticas de cancelación: A menor precio más restrictivo.
4. La vista que tengan: Si tienen vista al mar o a atractivos como, por ejemplo, la Torre Eiffel, serán más caras.
5. Servicios principales: Es común que las reservas que incluyen comidas, WiFi, estacionamiento o kitchenette sean más caras.
6. Fecha de compra: Si compras muy antes o muy encima de la fecha será más barato.
7. Piso en ciudad: A mayor altura, mejor vista y menos ruido. Además, hay pisos ejecutivos con servicios exclusivos.
8. Ubicación dentro del hotel: Por ejemplo, en el caso de destinos como el Caribe, hay habitaciones que están muy alejadas de la playa.
9. Tamaño de la habitación: Las más chicas son más baratas.

Otros servicios extra


Orellana señala que para los siguientes servicios no hay costos extra, pero es importante considerar al momento de reservar:

- Accessible room.
- Habitaciones comunicantes (para familias en más de una habitación).
- Cuna.
- Habitaciones hipoalergénicas.