EMOLTV

¿Alguna vez pensaste en navegar un yate? Acá te contamos cuáles son las opciones en Chile

Los amantes de la navegación cuentan con diversas opciones de arriendo y compra de yates a su disposición en el país.

21 de Octubre de 2016 | 15:26 | EMOL
imagen
Unsplash - Pixabay
SANTIAGO.- Navegar en un yate a mar abierto es el sueño de muchos y que puede volverse realidad gracias a que varias empresas en el país ofrecen este servicio.

Denisse Marín, product manager de cruceros de COCHA, asegura que el arriendo temporal de yates para las vacaciones es un mercado consolidado en Europa y Estados Unidos, y que cada vez gana más adeptos en Chile.

Haciendo una rápida búsqueda en la web podrás encontrar diversas compañías que ofrecen desde hace un tiempo este servicio. Algunas de ellas son:

- Turismo Ayacara: Según explican en su sitio web, no hace falta ser Simbad para convertirse en marino. En caso de que quieras viajar con un capitán a bordo, la empresa ofrece tours que incluyen desayuno, almuerzo y cena.
Sitio web: www.ayacara.cl

- Yates: Esta compañía arrienda yates desde $480.000 pesos. El velero, modelo Beneteau 32 pies Clipper, cuenta con living, comedor y cocina equipada.
Sitio web: www.arriendo-yates.cl

- Oceanic: Esta empresa no solo arrienda sino que también vende yates. En su web aseguran tener la representación exclusiva de las marcas Beneteau y Lagoon que ofrecen una amplia gama de embarcaciones tanto a vela como motor.
Sitio web: www.oceanic.cl

Una referencia: ¿Cuánto cuesta arrendar un yate fuera de Chile?


Denisse Marín asegura que, haciendo un ejercicio real para febrero de 2017, el arriendo por una semana de un yate para cuatro pasajeros, que zarpa y regresa a Tortola y navega por las Islas Vírgenes Británicas, cuesta unos US$228.