EMOLTV

Te contamos cuáles son las actividades outdoor que puedes realizar en Camboriú

Canopy, teleférico y diversos deportes acuáticos son apenas algunos de los panoramas que ofrece Camboriú.

26 de Octubre de 2016 | 14:51 | EMOL
imagen
Foto cortesía de Embratur
SANTIAGO.- Camboriú es uno de los 10 destinos de Brasil más visitados por los turistas extranjeros, según datos de Embratur.

La programación comienza muy temprano con un paseo por Da Orla da Praia Central para disfrutar del amanecer. Los habitantes y los turistas se mezclan en la ciclovía para deleitarse de la vista, rodeados de una impresionante belleza natural.

Luego de eso puedes hacer una visita al Parque Unipraias, el cual ofrece una vista panorámica de la playa central y de Laranjeiras cuando vas de camino al teleférico.

Lo siguiente que podrías hacer es irte al mar. En el sur de la ciudad, destacan las playas de Laranjeiras, Taquarinhas, Taquaras, Astillero y Estaleirinho y Praia do Pinho, primer sitio nudista de Brasil.

Por su parte, el acceso a las playas del sur se realiza mediante la carretera Interpraias. En la región Norte está la Praia do Canto, Agujero Beach y Praia dos Amores que da acceso al Morro do Careca, el mejor lugar para saltos de parapente y vuelo sin motor. Además, es uno de los sitios más frecuentados por aquellos que quieren disfrutar de una impresionante puesta de sol.

Al llegar la noche, puedes disfrutar de uno de los principales monumentos de la ciudad: El Cristo Luz. La estatua de 33 metros de altura tiene, en su mano izquierda, una especie de farol que ilumina toda la ciudad. De lo alto del Morro da Cruz, la vista panorámica del Balneario es preciosa.

Asimismo, la vida nocturna es una de las más activas de la costa de Santa Catarina. Ofrece a los turistas una variedad de restaurantes, bares y discotecas en la ciudad.

Un destino seguro


Carlos Flores, representante de la agencia Rai Trai, asegura que Camboriú es un destino ideal para giras de estudio, caracterizado por su seguridad.

“Hace más de 20 años casi todas las giras de estudio en todos los segmentos se hacían en Chile, y solo Bariloche era el destino extranjero que se combinaba para quienes elegían el sur. La mayoría se hacían terrestres aunque al norte se combinaba con tramos terrestres y aéreos. Hoy la mayoría son aéreos y los destinos internacionales se han convertido en los favoritos”, señala.

Más allá de las giras de estudios


José Concha, product manager Latinoamérica de COCHA, asegura que Camboriú es más que un destino de giras de estudio.

“Es una ciudad entretenida, con atracciones para todos, donde encuentras buenos restaurantes y excelentes bares”, indica.

Concha asegura que también hay parques de diversiones como el Beto Carrero, muy al estilo de Orlando; o como el Unipraias, donde se puede hacer canopy y disfrutar de la naturaleza.

“Este es un destino donde la oferta hotelera cuenta con habitaciones pensadas para familias y también es muy cosmopolita, con una notoria influencia alemana (lo que se ve reflejado en Blumenau). Además, es visitado por muchos chilenos, argentinos e incluso por los mismos brasileños”, puntualiza.