EMOLTV

Desfile de modelos transgénero se robó las miradas de la Sao Paulo Fashion Week

La 42° edición de la Semana de la Moda brasileña lleva como concepto "transformación, transición y transgresión", personificado en la presentación del diseñador Ronaldo Fraga.

27 de Octubre de 2016 | 10:23 | EFE
SAO PAULO.- El cuarto día de la Semana de la Moda de Sao Paulo celebró ayer el concepto de "transformación, transición y transgresión" que representa esta 42° edición de la pasarela más importante de Brasil y que justamente este año tiene por nombre "SPFWTrans42".

El punto alto de la jornada lo puso el desfile de modelos transgénero que lucieron las prendas de la colección del diseñador Ronaldo Fraga, quien convocó a su público en el Teatro Dom Pedro, un icónico edificio paulista del siglo XIX.

Fraga presentó una colección de "relectura" de la moda más glamurosa de los años veinte, treinta y cuarenta, compuesta siempre por el mismo vestido, con el propósito de señalar que la historia del desfile no estaba centrada en las ropas, sino en las modelos que las vestían.

En un despliegue de osadía, orgullo y gracia sutil los 28 modelos transexuales y travestidos que pasearon los diseños de Fraga, quien en declaraciones a la prensa subrayó que "la historia del desfile era la de la moda libertando el cuerpo aprisionado".

Con este principio el diseñador consiguió que todas las modelos se presentaran en ropa interior en un impactante final.

Para Fraga la moda es magia, "lo que la va a liberar es la primera falda, la primera barra de labios, la primera sandalia. Esto es lo que justifica la existencia de la moda".

La llamada "Sao Paulo Fashion Week" terminará el viernes después de seis días cargados de propuestas presentadas por los principales diseñadores y marcas de Brasil.